Tiger Woods entra un poco más en la historia con un 82º título PGA

0
994

«Es simplemente loco»: el estadounidense Tiger Woods no salía de su asombro este lunes tras haber ganado en Japón su 82º título del circuito americano de golf PGA, igualando un récord establecido hace 54 años por otra leyenda de su deporte, Sam Snead.

Woods ganó el Zozo Championship, primer torneo del circuito PGA que se disputa en Japón, con tres golpes de ventaja sobre el japonés Hideki Matsuyama y 19 golpes bajo el par.

Durante un tiempo dado por perdido para el golf, Woods, de 43 años, sigue maravillando con su increíble regreso, seis meses después de ganar el prestigioso Masters de Augusta el pasado abril, su 15º título del Grand Slam y su primer ‘major’ en 11 años.

A principios de 2018, cuando volvió a los greens, este escenario parecía imposible, incluso para sus seguidores más entusiastas. Y tal vez también para el propio golfista, que llegó a caer al puesto 656 del ranking a finales de 2017, luego de dos años en blanco.

– «Más ajustado de lo que la gente pensó» –

Luego de varios intentos fallidos y cuatro operaciones de espalda, incluida una artrodesis, una dolorosa fusión de vértebras, el golfista no acababa de volver a su mejor nivel.

«Es simplemente loco. ¡Es mucho!», declaró el estadounidense sobre su 82º título PGA, logrado luego de dos meses de inactividad por una operación de rodilla. «Someterme a una nueva operación, regresar y ganar un título no es fácil. Pero confío en mis manos».

Campeón precoz, Woods ganó su primer torneo PGA hace 23 años en Las Vegas (Estados Unidos).

El final del torneo fue retrasado al lunes por la mañana luego del aplazamiento de la segunda jornada el viernes a raíz de las fuertes lluvias que azotaron el recorrido de Inzai, en la prefectura de Chiba (periferia este de Tokio).

El número dos mundial, el norirlandés Rory McIlroy, terminó tercero con 13 golpes bajo el par, igualado con el surcoreano Im Sung-jae.

«La semana fue larga, cinco días al frente de la clasificación fue largo. Fue estresante, está claro», dijo Tiger Woods. «Fue mucho más ajustado de lo que la gente quizás pensó. Hideki (Matsuyama) me presionó», afirmó.

– Ambiciones olímpicas –

La actuación del estadounidense fue aplaudida por una leyenda del golf, Jack Nicklaus: «Desde hace años lo que queríamos era ver a Tiger sano otra vez, pero por su calidad de vida. ¡Es evidente que la operación y el duro trabajo de Tiger se han traducido en calidad de juego!», comentó Nicklaus, ganador de 18 Grand Slams a lo largo de su carrera.

Mientras que Sam Snead logró su 82º título con 52 años, Woods necesitó nueve años menos para alcanzar este récord.

«¿Jugar hasta los 52 años? Espero que sea el caso. Si me hubieran preguntado hace unos años, les habría dado una respuesta diferente, pero ahora el futuro parece más prometedor», expresó Woods, que tal vez vuelva a Japón para los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Espero clasificarme y representar a mi país», afirmó. «Tengo varios amigos que han disputado los Juegos en el pasado y que me han dicho que fue la experiencia de su vida», añadió. «Tendré 44 años y no sé si tendré más ocasiones después».

El Zozo Championship fue la segunda de las tres etapas del PGA en Asia, luego de la CJ Cup en Corea del Sur ganada por el estadounidense Justin Thomas, mientras que la última se disputará en Shanghái.

Vía – AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí