Uruguay busca la sorpresa ante Fiyi en su debut en el Mundial

0
787

Uruguay afronta su cuarto Mundial con la ilusión de lograr una victoria en la primera fase. Con Australia y Gales como claros favoritos del Grupo D para conseguir los dos primeros lugares que dan el billete a cuartos de final, los Teros aspiran a lograr una victoria en su debut ante Fiyi, algo muy complicado, o frente a Georgia.

Entre los dos, el más accesible es el equipo europeo, por lo que la selección charrúa buscará la sorpresa en su primer partido, contra el pequeño país oceánico, el miércoles en Kamaishi (05h15 GMT).

Derrotar a Fiyi sería el mayor logro de la historia del rugby uruguayo, ya que el equipo oceánico ganó claramente a Uruguay en un amistoso disputado el 17 de noviembre pasado por 68-7, en Hartpury (Inglaterra) y también hace cuatro años en el Mundial de 2015 (47-15).

Además, el pequeño país de gran tradición rugbística logró el 24 de noviembre uno de los mayores logros de su historia al vencer a Francia en París por 21-14.

Por otra parte, Fiyi causó una muy buena impresión en el debut el sábado contra el gigante Australia, al que iba ganando por 14-12 en el descanso, llevando la delantera en el marcador a falta de media hora (21-12), para acabar perdiendo por 39-21.

La ventaja para Uruguay será que llegará al partido descansado, al tratarse de su debut, mientras que Fiyi podría pagar el esfuerzo del encuentro contra Australia apenas cuatro días antes.

– Viejos conocidos –

«No me sorprendió el partido de Fiyi contra Australia. Son jugadores de gran nivel. Nosotros tenemos a favor que es nuestro primer partido y para ellos es el segundo en cuatro días. Creo que por ese lado llegamos mejor», afirmó a la AFP el técnico argentino de Los Teros, Esteban Meneses.

«Fiyi es un equipo con el que tenemos que tener la posesión de la pelota. Como se vio contra Australia, cuando tuvo la pelota hizo mucho daño, por lo que vamos nosotros a intentar tenerla, de jugar cómo a nosotros nos conviene, con la velocidad que nos conviene a nosotros», añadió Meneses.

«Necesitamos un partido con mucho orden, no desorden, que es lo que le viene mejor a Fiyi, ya que con desorden saca provecho», detalló.

Uruguay, en su cuarta participación en un Mundial, busca su tercer triunfo en la historia del torneo, después de haber ganado a España en Gales-1999 y a Georgia en Australia-2003, sin poder lograr ninguna victoria en el pasado torneo de Inglaterra-2015.

El equipo charrúa saldrá con diez hombres de los que estuvieron de inicio en el encuentro contra Canadá de febrero de 2018 que dio el billete al Mundial, más la inclusión del fullback Gastón Mieres, que estuvo en Inglaterra-2015, los terceras líneas Manuel Diana y Santiago Civatta, el segundo línea Manuel Leindekar y el pilar Diego Arbelo.

El resto del equipo, con su capitán y tercera línea Juan Manuel Gaminara y el apertura Felipe Berchesi a la cabeza, estarán en el XV del debut.

– Doce cambios en Fiyi –

Fiyi, con jugadores en las principales ligas europeas, sabedor del cansancio de sus hombres, presentará doce cambios respecto al XV inicial que sacó contra Australia.

Físicamente y técnicamente, los fiyianos son un equipo de primer orden, siendo a nivel táctico, con falta a veces de concentración, donde flaquean.

– Alineaciones:

Uruguay: Gastón Mieres; Nicolás Freitas, Juan Manuel Cat, Andrés Vilaseca, Rodrigo Silva; Felipe Berchesi, Santiago Arata; Manuel Diana, Santiago Civatta, Juan Manuel Gaminara (capitán); Manuel Leindekar, Ignacio Dotti; Diego Arbelo, Germán Kessler, Mateo Sanguinetti. Head coach: Esteban Meneses (ARG).

Suplentes: Guillermo Pujadas, Facundo Gattas, Juan Pedro Rombys, Franco Lammanna, Juan Diego Ormaechea, Agustín Ormaechea, Felipe Etcheverry, Tomás Inciarte.

Fiyi: Alivereti Veitokani; Filipo Nakosi, Semi Radradra, Jale Vatubua, Vereniki Goneva; Josh Matavesi, Henry Seniloli; Leone Nakarawa, Mosese Voka, Dominiko Waqaniburotu (capitán); Api Ratuniyarawa, Tevita Ratuva; Manasa Saulo, Mesulame Dolokoto, Eroni Mawi. Head coach: John McKee (NZL).

Suplentes: Tuvere Vugakoto, Campese Ma’afu, Lee-Roy Atalifo, Tevita Cavubati, Samuel Matavesi, Nikola Matawalu, Ben Volavola, Levani Botia.

Árbitro: Pascal Gauzere (FRA).

Vía – AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí