Parque Nacional Manuel Antonio

0
1532

El epítome de la belleza natural de Costa Rica, el Parque Nacional Manuel Antonio se ubica constantemente como uno de los destinos más populares del país. Por pequeño que sea, el parque cuenta con hermosas playas, una exuberante selva tropical entrecruzada por múltiples rutas de senderismo y cientos de diferentes especies de animales tropicales. Monos, tucanes, agutíes, iguanas, guacamayos, perezosos y una gran cantidad de vida silvestre llaman hogar a este parque de 682 hectáreas.

Los raros monos ardilla se cuentan por cientos en el parque y el travieso capuchino o mono cariblanco abunda aquí. De hecho, los capuchinos incluso pueden intentar robar algunas de sus pertenencias si no está atento. No caigas en la tentación de alimentarlos tampoco, ya que es ilegal y dañino que los monos coman comida humana.

Las actividades más populares en el parque son caminatas, observación de aves, observación de vida silvestre, natación y esnórquel en los arrecifes de coral del parque. Hay una corriente de resaca en Playa Escondido, que puede ser bastante fuerte, por lo que los nadadores deben tener cuidado.

Hay guías disponibles para alquilar por alrededor de $ 20 por recorrido de dos horas y realmente valen la pena si desea ver la mayor cantidad de animales posible. Todos los guías certificados son miembros de una organización llamada Aguila y generalmente están bien capacitados. Muchos guías son bilingües, así que asegúrese de preguntar si prefiere que su recorrido sea en su idioma nativo.

La popularidad del Parque Nacional Manuel Antonio ha llevado a límites de visitantes: 600 personas por día laborable y 800 los fines de semana; el parque está cerrado los lunes. Intente visitar durante la temporada verde o la temporada de lluvias (temporada verde o temporada de lluvia), que dura de mayo a noviembre, para evitar las multitudes. Evite septiembre y octubre, los meses más lluviosos.

Playas, promontorios y senderos de Manuel Antonio

Hay cuatro playas en el Parque Nacional Manuel Antonio. De norte a sur son Playa Espadilla Sur, Playa Manuel Antonio, Playa Escondido y Playita. Playa Manuel es la más popular de las playas, ya que cuenta con mesas de picnic, duchas y una tropa de monos capuchinos. La estación de guardaparques se encuentra justo antes de Playa Manuel Antonio y también puede encontrar baños, agua potable y un puesto de refrescos aquí. Además, hay un pequeño museo al aire libre y un centro de información en la playa.

El mejor sendero del parque se conoce como el sendero Perezoso, que recibe su nombre de los perezosos que se ven con frecuencia en esta ruta. Perezoso es perezoso en español.

Separando Playa Espadilla Sur y Playa Manuel Antonio hay un espectacular promontorio rocoso llamado Punta Catedral. Antiguamente una isla, Punta Catedral ahora está conectada con el continente a través de una estrecha lengua de arena que se llama tombolo. El puente de arena es el resultado de miles de años de depósitos de arena en el canal entre la isla y tierra firme, y en ese tiempo se ha desarrollado una delgada franja de vegetación que se suma a la apariencia dramática. Un sendero fácil de una milla recorre todo el cabo. Puede caminar hasta la cima de Punta Catedral (100 metros) en aproximadamente una hora.

Llegar al Parque Nacional Manuel Antonio

Ubicado en la costa del Pacífico Central al sur de Quepos, se ingresa al Parque Nacional Manuel Antonio a través del pueblo de Manuel Antonio Costa Rica. Un autobús sale de Quepos hacia Manuel Antonio cada 30 minutos de 7 a. M. A 8 p. M. Todos los vuelos a Manuel Antonio aterrizan en Quepos. Los autobuses que salen de Manuel Antonio suelen estar llenos, por lo que le sugiero que compre su boleto con anticipación.

La entrada al parque se encuentra en el extremo este de Playa Espadilla. Aquí debe cruzar el río Camaronera para ingresar al parque o puede optar por contratar a un barquero para que lo lleve a través de la marea alta, que es aproximadamente hasta la cintura.

Se paga una tarifa de entrada de $ 7 en la estación de guardabosques y solo hay pases de un día disponibles. Está prohibido acampar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí