Didi iniciará operaciones en Costa Rica

0
835

 El gigante chino de transporte privado Didi Chuxing se está preparando para empezar operaciones en Costa Rica, según un anuncio de trabajo publicado en LinkedIn, lo que marcaría su primera expansión en Centroamérica.

La compañía, respaldada por el conglomerado japonés SoftBank , está reclutando trabajadores para sus operaciones en el país centroamericano, mostró el anuncio en LinkedIn.

“Tendrá la oportunidad de trabajar en un equipo donde lanzará, construirá y dirigirá el negocio de DiDi en Centroamérica y (el) Caribe”, indica el anuncio de trabajo.

Didi ha emprendido una agresiva campaña de expansión en América Latina. Después de adquirir la firma brasileña 99 a principios de 2018, la compañía construyó una operación desde cero en México, seguida de lanzamientos en Chile y Colombia.

La expansión latinoamericana de Didi ha traído dolores de cabeza a Uber, que anteriormente disfrutaba de una competencia relativamente ligera en la región. Uber opera en Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico.

Un portavoz de Didi confirmó el interés de la compañía en Costa Rica, pero se negó a dar más información.

“Estamos trabajando arduamente para ayudar a más personas en toda la región a llegar a su destino, y amamos a Costa Rica, es un país hermoso con una cultura vibrante,” dijo.

Costa Rica, uno de los países más estables y prósperos de la región, podría ser la punta de lanza para que Didi se expanda a Centroamérica y el Caribe.

Con información de Forbes Centraomérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí