eBay capacitará a empresarias centroamericanas

0
917

El sitio destinado a la subasta y comercio electrónico, eBay, así como el Centro de Comercio Internacional (ITC) capacitarán a mujeres empresarias de países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Nicaragua; con el objetivo de que aprendan mejores prácticas y fundamentos para desarrollar y crecer sus negocios de exportación.

Conforme Entrepreneur, el proyecto “Vinculando Empresas de Mujeres Centroamericanas con el Mercado de Artesanías y Decoración de Interiores”, financiado por la Unión Europea (UE), considera capacitaciones para optimizar la calidad, diseño del producto y para el desarrollo de nuevas oportunidades comerciales por medio del comercio electrónico.

Cabe resaltar, que eBay les brindará a las participantes una tienda gratis por medio año y asesoría personal en español que les ayudará a sumarse de manera eficiente.

 Al respecto, la Directora General de ebay Canadá y América Latina, Andrea Stairs, comentó que nunca habían existido tantas oportunidades para que las pymes se involucren en el comercio global. Dijo estar feliz de ser parte de un proyecto que ofrce oportunidades económicas a través del comercio electrónico a mercados emergentes y mujeres empresarias.

Hace tres años, el ITC hizo una encuesta con una muestra de 200 micro y pequeñas empresas en el sector de artesanías centroamericano, en donde resultó que el 80% de las personas que trabajan son mujeres, pero solo el 25% son dueñas.

Por lo que, al focalizarse en vincular mujeres productoras con los mercados en línea, el proyecto pretende proporcionar oportunidades económicas para esas mujeres y abordar la desigualdad de género.

Con información de Forbes Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí