Este mes de octubre vence plazo para partidos que deben entregar estados financieros

0
894

Este mes de octubre vence el plazo que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) le está dando a los partidos políticos inscritos a nivel nacional para que presenten auditados sus estados financieros, además de la lista de sus contribuyentes y las donaciones que se recibieron en el plazo comprendido del 1º de julio de 2018 y el 30 de junio del año en curso.

El código electoral específica que debe ser el tesorero de cada agrupación quien identifique con nombre, número de cédula y monto aportado por aquellos contribuyentes de la agrupación o los donantes de cada partido.

Las limitaciones para las donaciones están suscritas a personas físicas nacionales, sean estas en dinero y/o especie, y se prohíbe que las agrupaciones partidarias reciban fondos de personas físicas extranjeras o personerías jurídicas de ninguna procedencia.

Aquellas agrupaciones que no entreguen la información solicitada podrían no acceder a los fondos provenientes de la deuda política.

Quienes no registren movimientos igualmente deberán justificarlo mediante la declaración o constancia de un contador público autorizado donde se refleje dicha situación.

Vía – elmundocr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí