Intercambio de información tributaria entre Costa Rica e Italia entró en vigencia

0
869

Las autoridades de Costa Rica e Italia acordaron el “Convenio con la República de Italia para el intercambio de información en materia tributaria”, el cual fue ratificado en el Alcance Digital N° 71 a La Gaceta Número 62 del 28 de marzo de 2019, de la Ley No. 9664 y entró en vigencia a partir del 17 de junio pasado.

El Convenio tiene el propósito de implementar mayores controles para luchar contra la elusión y la evasión fiscal transfronteriza, además de mejorar la cooperación entre Administraciones Tributarias.

Con su entrada en vigencia, Costa Rica cuenta con 16 convenios de este tipo, mediante los cuales reafirma su compromiso con la implementación de los estándares internacionales en materia de intercambio de información y transparencia fiscal.

El acuerdo alcanzado entre ambas naciones representa otro instrumento para la cooperación administrativa entre Costa Rica e Italia, debido a que las jurisdicciones forman parte de la Convención Multilateral de Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Esto permite que Costa Rica pueda intercambiar información en cualquiera de las modalidades en ella incluidas, previo requerimiento. A la fecha, esta convención ha sido suscrita por 129 jurisdicciones.

Con información de Forbes Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí