Líneas de crédito especiales para la adquisición de vehículos eléctricos

0
775

Los bancos Nacional, Popular y BCR presentaron este martes líneas de crédito especiales para la adquisición de vehículos eléctricos.

El anuncio lo hizo la Primera Dama, Claudia Dobles, en compañía de jerarcas de Ambiente, MOPT y los gerentes de la banca nacional.

“Estamos listos para la tecnología eléctrica. Contamos con exoneraciones y otras condiciones habilitantes. Además, nuestra matriz eléctrica casi 100% renovable, hecha en Costa Rica, es una oportunidad que nos permite adelantarnos a la historia y plantearnos el objetivo de ser el primer país con una red intermodal de movilidad cero emisiones”, explicó la Primera Dama.

Estos créditos son parte de las iniciativas que impulsa el Gobierno en pos de la carbono neutralidad.

Cada entidad financiera presentó ofertas en intereses, plazos y facilidades para líneas específicas de autobuses, taxis y vehículos particulares.

El Banco Nacional, por ejemplo, ofrece una tasa de interés de 8.25% fija por dos años a un plazo de 96 meses para vehículos particulares. Se financia el 90% del automóvil y se paga solo 1.30% de comisión.

También hay líneas de crédito especiales para autobuses y taxis.

El Banco Popular ofrece financiamientos por hasta 10 años para estos últimos. También puso a disposición créditos para flotillas de empresas.

Para crédito prendario, con autos nuevos, la tasa en colones llega hasta el 8.25% y en dólares no supera el 6%. Plazo de hasta 84 meses y tasa fija por 3 años.

El BCR, por su parte, anunció su línea de crédito “PRO-ECO” con condiciones especiales para taxis eléctricos, así como para vehículos particulares eléctricos.

Para taxis se ofrece 80% de financiamiento a un plazo de hasta 5 años. Sobre la comisión de formalización, se ofrecen descuentos (según tipo de cliente) y no se castiga por pago anticipado.

Para vehículos eléctricos a particulares, el BCR ofrece tasas de interés con descuento en tasa con respecto al producto de vehículos vigente, el porcentaje de financiamiento en colones del 90% y en dólares es del 80%, plazo de hasta 7 años, descuentos en la comisión de formalización (según tipo de cliente) y un 0% de comisión por pago anticipado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí