Proyecto que regula comisiones por uso de datáfonos avanza en el Congreso

0
1105

El proyecto 21.177 «ley para determinar las comisiones de intercambio y adquirencia por las transacciones de compra con tarjetas de crédito y débito», del diputado oficialista Welmer Ramos avanza en la Asamblea Legislativa, luego de que se aprobara un texto sustitutivo en la Comisión de Asuntos Económicos.

Dicha iniciativa establece un marco normativo para regular los porcentajes que se le cobran a las pequeñas y medianas empresas, restaurantes, servicios públicos, supermercados, gasolineras y organizaciones de beneficencia.

Las comisiones serían determinadas y revisadas anualmente por el Banco Central, el cual tendría la potestad de solicitar la información que sea necesaria a los bancos, compañías de tarjetas, negocios y tarjetahabientes, así como imponerle sanciones a quienes no se ajusten a las comisiones establecidas.

Según Ramos,»al regular las altas comisiones que pagan los negocios por el uso de datáfonos, los comerciantes tendrán menores costos y, por ende, podrán reducir los precios de sus productos en favor de los consumidores, al igual que para competir en el mercado. Si tenemos pymes competitivas y a los clientes les alcanza la plata, reactivaremos nuestra economía».

La votación en la comisión fue favorable por parte de los legisladores Roberto Thompson, Daniel Ulate y Karine Niño del PLN, Ramón Carranza y Paola Vega del PAC, Giovanni Gómez de Restauración Nacional y Pablo Heriberto Abarca del PUSC.

Vía – elmundocr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí