400 alumnos se ven afectados por cierre de escuela

0
1464

400 estudiantes de la escuela Clemente Marín en Pital de San Carlos, vieron interrumpido su ciclo lectivo luego de que el Ministerio de Salud clausurara el centro educativo tras indicar que las instalaciones son peligrosas e insalubres.

El aviso de desalojo fue notificado al personal administrativo de la escuela este lunes. La inspección determinó que la escuela tiene problemas estructurales en techo, paredes, aulas, cielo raso, goteras, además hay una grave plaga de termitas y larvas del mosquito transmisor del zika, dengue y chikungunya.

De acuerdo con Ana Yancy Bonilla, la Directora Regional de San Carlos, la orden obedece a un tema de infraestructura y ya la directora del centro educativo y el supervisor trabajan en la elaboración de un plan remedial para atender dicha orden. Asimismo, agregó que están gestionando la búsqueda de un espacio para trasladarse, posiblemente al salón comunal de Pital.

La situación del pésimo estado de la infraestructura educativa en San Carlos no es ajena para el Ministerio de Educación Pública (MEP). Según estadísticas este cantón acumula el mayor número de órdenes sanitarias con 43.

Sin embargo a pesar de la gravedad de las condiciones del inmueble y varias advertencias realizadas, el MEP no contabiliza esta escuela como un caso urgente (clasificación roja).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí