Ministra del MEP hace un llamado para que docentes vuelvan a las aulas

0
1015

La ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, llamó al personal docente a regresar a las aulas junto a sus alumnos.

Recordó que “…la relación de enseñanza – aprendizaje es una relación compleja, que requiere de la interacción de la persona educadora con su alumnos o alumnas, es una relación personal, insustituible, que influye decisivamente en el aprendizaje, la actitud y el crecimiento personal de los y las estudiantes”.

Según Cruz, una vez agotado el primer debate del proyecto sobre huelgas, “se impone un regreso responsable de las maestras y maestros a las aulas, para retomar los programas de estudio y con planes pedagógicos remediales que permitan reponer el tiempo perdido durante las protestas, así como realizar las pruebas y otras actividades del calendario escolar que quedaron en suspenso”.

Todavía hoy se reportaron 9797 maestros ausentes, así como 123 comedores escolares cerrados que afectaron a 21 930 estudiantes. De los 3856 centros educativos de los que se obtuvo información, el 66% se mantuvo abiertos.

El tema de los comedores merece mención aparte, expresó la jerarca, “pues se afectan a miles de estudiantes que reciben su único alimento del día en los comedores escolares. Provienen de familias que sobreviven con muchas necesidades, que carecen de los recursos básicos y que encuentran en la escuela o el colegio, además de educación para la vida, un comedor escolar donde alimentarse.”

En la tarde de ayer se aprobó el primer debate del expediente 21.049, con el apoyo de 40 legisladores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí