Apu seguirá en Los Simpson

0
1114

Los fanáticos de Los Simpson celebraron la decisión de Matt Groening de mantener a Apu en la serie. El creador anunció durante la D23 Expo, la convención de fanáticos de Disney, que pese a las polémicas raciales de los últimos años, el dueño del mini super seguirá en la serie.

La confirmación de que Apu no se eliminaría ocurrió cuando un asistente al evento le preguntó a Groening por el destino del personaje.

“Sí, seguirá apareciendo. Queremos mucho a Apu y estamos orgullosos de él”, declaró.

En 2017 la serie recibió fuertes críticas donde la catalogaban como racista por la forma en la que representa al dueño del mini super. Las quejas se originaron después de que el humorista Hari Kondabolu cuestionara la ficción por utilizar un estereotipo ofensivo de personas con origen indio y asiático  para la figura de Apu.

Los rumores sobre la salida de Apu comenzaron en octubre de 2018, cuando Adi Shankar reveló que los creadores de Los Simpson planeaban eliminar el personaje por completo para evitar polémicas.

El rumor lo desestimó Al Jean, productor ejecutivo de la serie que declaró que Shankar no era una fuente oficial.

Matt Groening creó Los Simpson en 1989 y Apu apareció por primera vez en el programa en el año 1990 con la voz de Hank Azaria, quien tiene familia de origen judío sefardí. Azaria también realizó las voces de otros personajes de la serie como Moe Szyslak, el jefe Gorgory, el sujeto de los comics y Carl Carlson.

El intérprete que dobla al personaje fue criticado por no ser de origen indio. Por tanto, no se sabe si Azari continuará brindando su voz para Apu pero si se confirmó que el personaje seguirá en el programa.

Con información de GDA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí