Asesinato de influencer pone en el ojo del huracán a Instagram

0
1110

Estados Unidos.- Bianca Devins, de 17 años, acudió en la noche del pasado sábado a un concierto en Nueva York, con Brandon Clark, un chico de 21 al que conocía desde hacía algunos meses.

Al día siguiente fue encontrada muerta en su ciudad natal, Utica, situada a unos 400 kilómetros de la ciudad estadounidense.

Este chico, Clark, le había cortado la garganta subiendo las imágenes del cuerpo a las redes sociales. Clark, antes de ser detenido, comenzó a propinarse cuchilladas a sí mismo en el cuello; siendo ingresado en un hospital donde fue acusado de asesinato de segundo grado.

Las imágenes del cuerpo de Devins aparecieron en la cuenta de Brandon Clark en la app encriptada Discord, así como en 4chan y en su perfil de Instagram, de donde fueron eliminadas, pero no antes de ser copiadas y compartidas por otros usuarios. El título de la fotografía era “Lo siento Bianca”.

Instagram eliminó la cuenta de Clark el lunes. La empresa aseguró que estaba trabajando con la policía, utilizando tecnología y reportes de usuarios para eliminar todas las cuentas que estaban distribuyendo las imágenes.

Las imágenes generaron indignación por la distribución de contenido tan violento en redes sociales y puso de manifiesto los problemas que tienen las compañías tecnológicas para evitarlo.

Según la policía, Clark también se sacó selfies junto con el cadáver, cubierto con una lona, después de que llegara la policía al lugar.

La familia de la chica la describió como una «artista talentosa, una hermana querida, hija y prima, y una joven maravillosa».

Bianca Devins conoció a Brandon Clark por Instagram aproximadamente hace dos meses. Usaron esta red social como principal forma para comunicarse y su relación «progresó hasta convertirse en íntima personalmente», según la policía.

«Habían pasado tiempo juntos y conocían las familias de ambos».

Tras recibir reportes de usuarios de Discord, la policía estaba ya buscando a la pareja cuando Clark llamó a los servicios de emergencia para hacer «afirmaciones incriminatorias», así como aludir a que iba a «hacerse daño a sí mismo».

Con información de BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí