Costa Rica será sede del Primer Encuentro de Mujeres Escritoras Afrodescendientes

0
853

En el marco del mes de la afrodescendencia en Costa Rica, la Cátedra de Estudios de África y el Caribe de la Universidad de Costa Rica (UCR), realizará el Primer Encuentro de Mujeres Escritoras Afrodescendientes.

Este encuentro busca ser un espacio para construir redes entre las escritoras de Centroamérica y el Caribe.

La actividad se realizará en la Sede Rodrigo Facio y en la Sede del Caribe de la UCR, del día 20 al 23 de agosto.

En este encuentro participarán escritoras de Costa Rica, Panamá, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, Colombia y República Dominicana, en el que además de presentar ponencias sobre diversos temas relacionados con el quehacer literario en la región, también realizarán muestras artísticas mediante las noches de diálogos poéticos.

La sesión inaugural será el 21 de agosto a las 9 am, en la Sala Joaquín Gutiérrez de la Facultad de Letras de la UCR, en la que participará la ministra de la Condición de la Mujer Patricia Mora Castellanos, la representante de UNESCO para Costa Rica Esther Kuisch-Laroche y la activista por los derechos humanos Angie Cruickshank.

Además, la laureada escritora costarricense Shirley Campbell, estará a cargo de brindar la conferencia de apertura.

El encuentro será dedicado a la primera mujer afrodescendiente en ganar un premio Nobel de literatura, la escritora estadounidense Toni Morrison, quien falleció recientemente.

El cierre de la actividad se realizará el 23 de agosto de en la Sede del Caribe de la UCR, con un conversatorio denominado “Voces del Caribe”. Todas las actividades son abiertas al público en general.

Con información de elmundocr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí