Estas son las 10 películas más influyentes de la década

0
1188

No solo se está terminando el año, también se está terminado la década. Y por lo tanto, empiezan a aparecer los balances que repasan los hitos más importantes de ese período. Entre ellos están los que repasan las películas que dejaron huella. En una década en la que se impuso el streaming, en la que las franquicias y las historias conocidas dominaron por encima de las creaciones originales, pero que también marcó la aparición de nuevas voces en la pantalla, el séptimo arte dejó en el período 2010-2019 unas cuantas historias que quedarán marcadas.

El diario estadounidense New York Times fue uno de los que realizó esa selección, en la que incluyó desde ganadoras del Oscar hasta taquillazos y nuevos clásicos animados, todos producidos en Hollywood, más allá de que en algunos casos estén involucradas voces extranjeras.

Francotirador (2014)

Dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper, la historia real del tirador de la Armada estadounidense Chris Kyle fue una de las películas más vistas de la década en su país de origen, y la única que logró ponerse en esa posición sin ser parte de una saga o ser un producto de Disney. Además, estuvo nominada al Oscar a Mejor película, aunque solo ganó uno de los seis premios a los que estaba nominada en esa edición, en una de las categorías de sonido. Según el New York Times, “con su postura pro-militar, pro-armas y agitando la bandera – además de tener un protagonista que cumple el rol de guerrero caído – mostró como venía soplando el viento político”, en Estados Unidos, que dos años después votaría a Donald Trump como presidente.

Los Vengadores (2012)

Hoy en día los superhéroes de la editorial Marvel dominan buena parte de la cultura popular, y la película que detonó definitivamente el fenómeno fue esta, la primera de la franquicia en recaudar más de mil millones de dólares a nivel mundial. Innovadora al conectar las historias previas de los personajes y unirlos en pantalla, convirtió a personajes como Iron Man y Thor en los favoritos de muchos niños y desató una moda que aún hoy sigue en pie.

Blackfish (2013)

La única de la lista que no se estrenó en Uruguay, y también el único documental, fue elegido por haber generado un cambio real con su estreno, tanto a nivel público como legal. La película retrata la situación de abuso padecida por las orcas de Sea World, un parque temático marino estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí