«It: Capítulo 2» dejará descubierto tus nuevos miedos

0
902

En 1989, Bill, Beverly, Ben, Richie, Mike, Eddie y Stanley, integrantes de El club de los perdedores, quedaron convencidos que derrotaron al aterrador payaso bailarín Pennywise, pero se equivocaron porque 27 años después el malévolo personaje vuelve en It: Capítulo 2

Excusa en la que se afincaron el director argentino Andrés Muschietti (It), y los guionistas Gary Dauberman (Annabelle, La monja y La maldición de la llorona) y Jeffrey Jurgensen (Agente Cody Banks) para hacer la secuela del filme de terror. 

Los equipos de New Line Cinema, Lin Pictures, KatzSmith Productions y Vertigo Entertainment se apoyaron en la máxima de que «fórmula ganadora no se cambia» y para volver a las salas de cine enfatizaron aún más las tramas sobre abuso sexual y bullying incluidas en la novela de 1986 de Stephen King. Ni hablar de los miedos que alimentan al voraz Pennywise. 

Por cierto, el autor protagoniza el único cameo de la producción. En su objetivo, los comandados por Muschietti trataron de no descuidar ningún detalle, empezando por la selección de su elenco. James McAvoy, Jessica Chastain, Jay Ryan, Bill Hader, Isaiah Mustafa, James Ransone y Andy Bean lucen una proyección fiel de cómo se verían Bill, Beverly, Ben, Richie, Mike, Eddie y Stanley, respectivamente, casi tres décadas más tarde. 

En el largometraje se desarrolla de manera distendida los temores individuales de cada uno de los personajes, miedos y fobias que no han podido superar a pesar de que en el tiempo transcurrido sean exitosos en sus diferentes áreas profesionales, e incluso se hayan casado o formado familias. 

Impactantes también resultan el maquillaje, la música, la escenografía, el sonido, el montaje y los efectos especiales que pocas veces hacen dudar que todo lo que se ve ahí no sea real. Lo único en lo que no le salieron muy bien los cálculos al realizador sureño fue en la duración de It: Capítulo 2, el cual se extiende por casi tres horas de proyección. Esta secuela no se siente tan ágil como la versión original, que tiene 30 minutos menos. Sin embargo, mantiene a los espectadores buscando apoyo en manos vecinas para sobrellevar lo que ocurre en la pantalla grande. 

La película, distribuida por Warner Bros., ha recibido tanto críticas favorables como mixtas por parte de portales especializados. Hasta ahora, Rotten Tomatoes le da 66% de aprobación mientras que en Metacritic recibió una puntuación de 59 sobre 100. 

El desenlace de la historia no llega sin que antes realizador y guionistas no le den a los cinéfilos unos cuantos apuntes motivacionales que en un punto resultan excesivos. ¿Quiere sentir más terror? Véala en 4DX. Eso sí, luego no se queje si no puede dormir. @yolimer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí