Muere la mujer más longeva de Bolivia a sus 118 años

0
1041

La indígena quechua Julia Flores Colque, considerada como la mujer más longeva de Bolivia (118 años) falleció la mañana de este sábado en la localidad de Sacaba a consecuencia de una fibrosis pulmonar, reportan los medios de comunicación.

La anciana, conocida como «Mamá Julia», falleció en su casa a causa de fibrosis pulmonar, deficiencia respiratoria, informó el responsable de la Unidad de Adulto Mayor de la población de Sacaba, según lo publicado por la página digital del periódico Opinión.

La longeva mujer había sido trasladada inicialmente al hospital de la población de Sacaba, perteneciente a los valles de Cochabamba, pero fue devuelta a su casa tras comprobarse que la lejanía de su hogar influía en el deterioro de su estado anímico.

Su estado físico empeoró pues rechazaba los alimentos sólidos y en los últimos días ingería únicamente líquidos.

Hasta julio pasado, «mamá Julia», estuvo lúcida y en buen estado de salud. Fue entonces que recibió su primera casa propia, entregada en donación por el Estado boliviano, en el marco de un programa estatal de asistencia habitacional a personas de escasos recursos económicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí