Obra de teatro gratis para la comunidad sorda este domingo

0
1195

ACTOR MIEMBRO DE LA COMUNIDAD SORDA PARTICIPA EN ESTE SHOW

Este domingo 1 de setiembre la comunidad sorda de Costa Rica podrá disfrutar de un espectáculo gratuito que se presentará en el Teatro de La Aduana Alberto Cañas, a las 5:00 p.m.

Se trata de la comedia teatral “Aves de Aristófanes”, dirigida por Maria Laura Salom y que cuenta con la participación de Ignacio Álvarez, actor miembro de la comunidad sorda. María Laura Salom, directora de la puesta en escena, dijo que con Ignacio Álvarez crearon un personaje para él y le hicieron un guión específico.

Durante la obra se podrá ver al intérprete comunicarse a través de lenguaje de señas. Gustavo Monge, director de la Compañía Nacional de Teatro(CNT), que produce, dijo que “es una satisfacción para la institución contar con el primer actor sordo que trabaja en un montaje de la CNT, ya que el crecimiento y la expansión del medio teatral costarricense solo es posible a través de una política de inclusión”.

Según la producción, la historia muestra de una manera cómica “la decadencia política, utilizando la sátira como evidencia de las ambigüedades del ser humano”. Esta iniciativa nace gracias al trabajo en conjunto con la Fundación “Yo puedo, ¿y vos?”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí