Todo lo que debes saber de «Maléfica: Dueña del mal»

0
1078

No todo lo que brilla es oro y Maléfica: Dueña del mal, la segunda parte de la película de Disney, cuya protagonista es la villana de La bella durmiente y del cuento homónimo de Charles Perrault y los hermanos Grimm es muestra de ello. 

¿La razón? Los ojos inexpertos pudieran pensar que la maldad se alberga en aquella mujer vestida de negro, rasgos feroces y cachos infinitos encarnada por Angelina Jolie, pero se llevarán una sorpresa cuando se sienten frente a la pantalla grande y descubran que la quintaesencia de la crueldad proviene de una fuente inesperada. 

El largometraje del realizador Joachim Rønning (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar) cumple todos los requisitos que caracterizan a los clásicos de Disney: el bien y el mal se enfrentan, hay un amor prohibido, embrujos y criaturas fantásticas, efectos especiales y la música juega un papel vital, así que los seguidores de sus historias no saldrán decepcionados. 

Pero, ¿será suficiente para que Maléfica 2 hechice a todos? Los portales especializados Rotten Tomatoes y Metacritic no han sido muy entusiastas con la historia en la que la bruja interpretada por Jolie se opone al matrimonio de su hija adoptiva Aurora (Elle Fanning) con el príncipe Phillip (Harris Dickinson). El primero le da 51% de tomates frescos mientras que el segundo una desalentadora calificación de 44 de 100. 

Y aunque quizás, la producción en la que también participa Michelle Pfeiffer como la engañosa reina Ingrith no logre superar la suma recaudada por su predecesora en 2014, que ascendió a 785 millones de dólares en el mundo, garantiza a grandes y pequeños 118 minutos del entretenimiento que hace que la audiencia se abstraiga de sus problemas reales. 

¿Otros puntos a destacar? Los performances de Fanning y Sam Riley (Diaval). Ella, como la heredera de los reyes Leah y Stefan y él, como la fiel mano derecha de Maléfica, respectivamente. 

¿Factor en contra? La presencia de un Guasón que promete arruinar los planes de la criatura de adueñarse del trono de la taquilla mundial. 

Con información de @yolimer  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí