Acciones que Shakira está tomando para no ser juzgada por evasión fiscal

0
730

Los abogados de Shakira apelarán la reciente decisión de un juez de llevar a juicio a la cantante colombiana.

La historia de Shakira con las autoridades tributarias españolas parece no tener fin. Y es que luego de tres años de investigación alrededor del adeudo tributario de la cantante, el cual ya cubrió en su totalidad, el juez a cargo determinó que existen «indicios suficientes» para llevar a la cantante a juicio, por evitar el pago de 14,5 millones de euros (poco más de 17 millones de dólares).

Para las autoridades españolas, la intérprete residió entre 2012 y 2014, con domicilio en Barcelona, lo cual la obligaba a pagar impuestos como cualquier otro residente.

«Shakira Isabel Mebarak Ripoll habría dejado de tributar en España durante los ejercicios 2012, 2013 y 2014, pese a tener obligación de hacerlo por tener aquí su residencia fiscal…»

El juez señala que el juicio «se trata sólo de aclarar si hay indicios, no de ´resolver la culpabilidad o la inocencia´ de Shakira».

La defensa de la intérprete de Don’t Wait Up, sin embargo, no permitirá que eso suceda.

«Shakira presentará recursos contra la decisión del juez», informaron sus abogados a El País.

La defensa de la cantante afirma que el magistrado «no ha abordado el tema en discusión» -la residencia fiscal de Shakira- y critica que haya «confundido una cuestión técnica de índole jurídica con un problema de prueba», reporta el medio español.

Los abogados de Shakira señalaron que la cantante ya pagó la suma que se le imputa, por lo que «no tiene deuda tributaria pendiente».

Te recomendamos: Britney Spears: ex-mánager filtra desesperados mensajes de voz

Su defensa alega que «no hay pruebas directas» de que Shakira efectivamente residiera en esos años en el país europeo. Incluso, aseguran que la colombiana vivió en las Bahamas, en una casa que compró allá años atrás.

Lo cierto es que los inspectores de Hacienda analizaron la vida que estaba llevando en Barcelona, a lado de Gerard Piqué, por lo que llegaron a la conclusión de que las ausencias de la cantante, en su mayoría por temas profesionales, fueron «esporádicas», ya que siempre regresaba a Barcelona.

Fuente: E!

No olvides seguirnos a través de nuestras diferentes redes sociales como @costaricanews24 en Instagram y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí