Justin Bieber se defiende de las acusaciones de racismo

0
819

De un aplaudido mensaje a una situación comprometida. Si hace tan solo unos pocos días Justin Bieber mostraba un cariñoso apoyo a Simone Biles, ahora el cantante está en la misma situación por hacer lo mismo con la polémica estrella del country Morgan Wallen.

El canadiense le dedicaba primero unas emotivas palabras a la gimnasta olímpica, respaldando su decisión de anteponer su salud mental a los Juegos Olímpicos de Tokio, equiparando la situación vivida en Tokio con lo que a él le ocurrió en la gira de presentación de su álbum ‘Purpose’.

«Nadie entenderá la presión que afrontas. Sé que no nos conocemos el uno al otro, pero estoy muy orgulloso de la decisión que has tomado. Tan simple como lo que significa ganar para todo el mundo, pero que derrota a tu alma. A veces nuestros ‘noes’ son más poderosos que nuestros ‘síes'», escribía en sus redes sociales Bieber.

Pero a sus declaraciones le han salido rana esta vez, después de que publicara una captura de pantalla del disco ‘Dangerous’ de Morgan Wallen y escribiera «me encanta este álbum». Más tarde se retractó y explicó que desconocía la reciente polémica que rodea al cantante country.

«Como saben no apoyo ni tolero ningún tipo de racismo o discriminación», escribió Bieber en sus stories mientras en su muro realizaba sus habituales referencias cristianas. «No tenía ni idea, pido sinceras disculpas a quien haya ofendido», añadió el cantante pop.

El esposo de Hailey Bieber se refería a la controversia que rodeó a Wallen a principios de este año cuando utilizó un insulto racista en un vídeo publicado por ‘TMZ’. En las imágenes, que se hicieron virales, se veía al artista llegando a su casa con unos amigos y gritando insultos, incluida la prohibida palabra «n*gger». Posteriormente se disculpó, reconociendo que llevaba «72 horas de fiesta» y que había decepcionado a mucha gente, incluidos sus padres.

Te recomendamos: Lady Gaga y Tony Bennet publicarán un nuevo disco de jazz

Bieber, de nuevo a través de Instagram, compartió otros momentos de su vida en los que él también ha utilizado un lenguaje inapropiado. «Cuando era un niño, fui increíblemente ignorante y dije algunos chistes racistas muy hirientes que claramente no eran graciosos. Hice daño a mucha gente, especialmente a las personas negras cercanas a mí, pero tuve la suerte de que me educaran sobre el horrible origen de la palabra que empieza por ‘n’. Esto me trae dolorosos recuerdos, siempre me haré cargo de mi ignorancia y de mi pasado porque sé que ya no soy esa persona», escribió.

«Me he disculpado por esto antes, pero como sé que es un tema tan delicado, creo que es importante sacarlo a la luz para educar a la gente que puede ser ignorante sobre el tema del racismo y lo hiriente que es», añadió.

Fuente: Vanitatis

No olvides seguirnos a través de nuestras diferentes redes sociales como @costaricanews24 en Instagram y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí