“La casa de papel” llega a su fin con el estreno de su quinta temporada

0
112
Foto Diario Primicia

Netflix le pone fin a una de sus mejores series “La casa de papel” con el estreno de su quinta y última temporada. La espera de todos los fanáticos de la serie terminó este viernes 3 de septiembre.

Esta temporada se dividirá en dos volúmenes de cinco capítulos cada uno, el segundo se estrenará el 3 de diciembre; concluyendo así cuatro años de éxitos.

Todo lo que ha pasado desde que “ocho atracadores tomaron rehenes en la Fábrica Nacional de La Moneda y Timbre española bajo la mente brillante de ‘El Profesor’; quien manipula a la policía para llevar a cabo un ambicioso plan», llegó a su fin en el mundo del streaming.

El éxito de la serie hizo que las cuentas en redes sociales de los actores subieran exponencialmente. Incluso ya no podían grabar en lugares públicos como en las primeras temporadas porque caían como lluvia la cantidad de admiradores.

Además, la careta de Dalí se convirtió en un símbolo real en decenas de manifestaciones en varias partes del mundo; esto sin mencionar el célebre “Bella Ciao”, una canción que volvió a ser un himno a la resistencia en los tiempos actuales.

Lee también: Revelan detalles sobre sesiones de sexo con fans de Kanye West

Lo cierto es que, así como sus mismo productores jamás se imaginaron el éxito mundial que obtendría la serie y que llegarían a desarrollar hasta 5 temporadas; cuando al inicio dudaban de completar la segunda, mucho menos lo hizo Netflix, que a pesar “del bajo rating” que obtuvo la segunda temporada en un canal español; decidió apostar todo por comprar los derechos para su plataforma, el resto ya es historia.

“Ni Netflix, ni nosotros, ni nadie, esperaban nada. De hecho, se lanzó sin publicidad”, cuenta Alex Pina, creador y guionista de la serie en el documental “La casa de papel: el fenómeno”

“La serie apareció como fondo de armario de Netflix”, agregó Jair Gómez Santander, guionista y productor.

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here