Murió Tomiii 11: el niño que cumplió su sueño de ser youtuber

0
1003

Tomás Blanch, un niño chileno de 12 años de edad, mejor conocido como Tomiii 11, que era famoso por lograr cumplir su sueño de ser youtuber, falleció este lunes 30 de agosto.

Tomiii 11, como era conocido en las redes sociales, padecía de un tumor cerebral que le impedía hablar con normalidad. Además, su visión era limitada por el avance de la enfermedad. 

La noticia fue confirmada por familiares para el diario chileno Mega Noticias. Alejandro Blanch, tío de Tomi, indicó para ese medio de comunicación que la familia se encuentra consternada; pues hace unos días habían dado a conocer que el Giga Awards le había otorgado a su hijo el premio al mejor youtuber chileno.

“Se ha ganado todos los premios; él lo único que quiso es contar su historia de vida diaria, de sus caballos, pollitos, gatos en su canal de YouTube”, dijo.

Todos se unieron para hacer realidad su sueño

Tomi abrió su canal de Youtube el 19 de marzo de 2021. A partir de ahí, comenzó a subir videos donde hablaba de su vida y su gusto por los videojuegos. Y es que cada vez que sumaba un nuevo suscriptor, lo agradecía subiendo un agradecimiento en su canal. 

Su historia conmovió a la comunidad de youtubers en el mundo, quienes conocieron a través de Facebook, Twitter, TikTok. El apoyo también vino de parte de streamers como Auron Play, Ibai, El Rubius y The Grefg; ellos presentaron el canal de Tomiii 11 para que más personas lo conocieran y así pudiera cumplir su sueño. Actualmente su canal cuenta con más de 8,45 millones de suscriptores.

Lee también: Ricardo Arjona cantó en el metro de Nueva York y nadie lo notó

El pequeño tampoco mencionaba muchos detalles de su enfermedad. Tomi 11 utilizaba un parche en su ojo derecho en la mayoría de los videos y tenía dificultad para mover uno de sus brazos.

 Uno de los videos que más conmovió a sus seguidores fue en el que su papá le regaló un teclado para una sola mano. En las imágenes el niño se muestra contento porque así podría utilizar por sí mismo la computadora y continuar con su sueño de querer ser famoso en Internet. 

La siguiente meta de Tomiii 11 eran 10 millones

El canal de Tomiii 11 alcanzó el millón de suscriptores en muy pocas horas luego de que su historia se hiciera viral.

En junio, YouTube envió a su casa las placas de reconocimiento por haber llegado a los 100.000 y 1.000.000 de suscriptores que logró en tan solo un año. La siguiente meta del niño era conseguir el reconocimiento de diamante que la plataforma otorga cuando un canal tiene más de 10 millones de usuarios.

Además, se le otorgó el premio de mejor youtuber del año en los Copihue de Oro. Para ello, se vistió con un traje de gala y subió una foto en sus redes sociales.

Desde su cuenta de Instagram agradeció a todos quienes votaron por él; ya que competía contra reconocidos personajes de Internet, como el comediante nacional Pollo Castillo y el británico Lewis Shawcross.

“Ganamos. Gracias a tod@s por votar por mí. Celebraremos con leche papu. Los quiero”, expresó Tomi en su última publicación.

Con información de El Diario

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí