¡Nuevo escándalo! Gloria Trevi investigada por lavado de dinero en México

0
862

La cantante Gloria Trevi, cuya carrera siempre estuvo marcada por el escándalo, ahora se enfrenta a una investigación por presunto lavado de dinero y evasión de impuestos en México; según informó la prensa local.

“¡Nunca! Yo soy fuente de trabajo”, aseguró Trevi en un video publicado en TikTok con una pista musical de fondo muy popular en la red social.

La artista, de 53 años, respondió así a preguntas que le vienen haciendo sobre una millonaria defraudación fiscal.

Citando a un funcionario federal, el diario La Jornada publicó el lunes que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga a Trevi y a su esposo, el abogado Armando Gómez; por supuestamente haber evadido al fisco unos 400 millones de pesos (unos 20 millones de dólares) a través de una red de empresas.

Lee también: Capri Club, el lugar para espectáculos que el Doral necesitaba

Según La Jornada la denuncia fue presentada ante la Fiscalía General el 8 de septiembre pasado tras considerar que las compañías propiedad de la pareja, con sede en Texas, Estados Unidos; son utilizadas para este ilícito.

Las pesquisas apuntan además a que Gómez creó una red de lavado de dinero en estas empresas con la participación de otras seis personas; incluida Trevi, de acuerdo con la versión periodística.

Una carrera polémica

La intérprete de Pelo suelto se ha visto envuelta en una serie de polémicas a lo largo de su carrera.

Fue encarcelada en Brasil en 1999 acusada de secuestro junto con su exmánager, Sergio Andrade; así como de corrupción de menores, aunque en el 2004 fue declarada inocente.

Entretanto, Gómez fue detenido en noviembre de 1999 por autoridades de Estados Unidos al detectarse que intentaba trasladar a México; sin declaración previa, $410 mil en efectivo.

Bajo libertad condicional, el abogado retornó a México sin autorización, por lo que fue emitida una orden de captura en su contra. En el 2005, tras declararse culpable de contrabando de dinero, fue sentenciado a cuatro meses de prisión en Texas.

La investigación contra la pareja, que se casó en 2009; se conoce luego de que la conductora peruana Laura Bozzo fuera señalada por la Fiscalía de vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México.

La Fiscalía solicitó a la Interpol una ficha roja para buscar a Bozzo en más de 190 países.

Con información de La Nación

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí