Scarlett Johansson demandó a Disney tras el estreno de «Black Widow»

0
1011

Scarlett Johansson puso en jaque a Disney luego de denunciar a la empresa por incumplimiento de contrato. La protagonista de “Black Widow” de Marvel, presentó una querella en un tribunal de Los Ángeles, remarcando que el contrato aseguraba un estreno exclusivamente en cines.

La demanda de Scarlett llega a este punto debido a que su salario estaba basado en buena parte en los beneficios de taquilla de la película, que fue estrenada en simultaneo en la plataforma Disney Plus.

De acuerdo a la actriz, había “una promesa” sobre el lanzamiento de la película, que era una de las más esperadas de los estrenos que Marvel tenía previstos. ”Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines”, afirma en la demanda.

“Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel”, dice el texto de la querella presentada.

Los detalles del estreno de «Black Widow»

Dirigida por Cate Shortland, «Black Widow» está protagonizada por Scarlett, Florence Pugh, David Harbour y Rachel Weisz. La película logró 80 millones de dólares en su fin de semana de estreno en los cines de Estados Unidos y Canadá, posicionándose como el mejor lanzamiento en la gran pantalla desde que empezó la pandemia.

Te recomendamos: Britney Spears: ex-mánager filtra desesperados mensajes de voz

El filme, además, había conseguido 60 millones más por ventas en la plataforma Disney en su primer fin de semana. Para esta ocasión de estreno, los usuarios debieron pagar un extra de 30 dólares para poder ver la producción. Vale recordar que esta no es la primera vez que Disney decide estrenar sus títulos más fuertes en cine y en streaming al mismo tiempo. Este mismo año pasó con Cruella y Mulán, dos superproducciones.

Fuente: Caras

No olvides seguirnos a través de nuestras diferentes redes sociales como @costaricanews24 en Instagram y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí