Silvia Pinal supera el covid-19 pero sigue hospitalizada

0
550

La actriz mexicana Silvia Pinal, de 90 años, logró superar el covid-19, aunque permanece hospitalizada.

“Esta Navidad nos ha hecho reflexionar y darnos cuenta lo afortunados que somos de contar con la presencia de mi mami, quiero que sepan que está bien; está tranquila y está más fuerte que nunca”, informó la actriz Sylvia Pasquel, hija de Pinal, en su Instagram.

Pinal, ícono del cine y la televisión mexicana; ingresó el miércoles 22 de diciembre a un hospital privado de Ciudad de México por complicaciones cardiacas y de covid-19, que presuntamente contrajo en un evento; según dijo su hija, la cantante Alejandra Guzmán.

La presentadora de “Mujer, casos de la vida real”, nacida en Sonora en 1931, estaba completamente vacunada, aunque aún no se había puesto su tercera dosis de refuerzo.

”Nos hace mucha falta nuestra diva, pero todo va a mejorar y la tendremos de regreso. ¡Hay Silvia Pinal para rato, de eso no tengan duda!”, expresó Pasquel.

Lee también: Hospitalizan a actriz mexicana Silvia Pinal

A raíz del virus tuvo algunos problemas de arritmia cardiaca; por lo que médicos decidieron que siga internada para ver si es candidata a que le pongan un marcapasos, por el momento tiene un catéter.

Varios contagios

El caso de Pinal ocurre mientras México lidia con la llegada de la variante ómicron del coronavirus. Este país acumula más de 3,9 millones de casos y casi 300.000 muertes, la cuarta cifra más alta del mundo.

La descendencia de la actriz, conocida como “la dinastía Pinal”, expresó en redes su tristeza por no contar con ella en estas fiestas de Navidad.

La modelo Michelle Salas, bisnieta de Pinal e hija del cantante Luis Miguel y la actriz Stephanie Salas; publicó una foto en la que expresó tener “un vacío”.

“Esta Navidad no encuentro tantas palabras como me gustarían ya que hay un pequeño vacío en mí. Y aunque estoy tranquila de que todo está bien; la falta que ella me hace y que me hacen mis seres más queridos es primordial para alcanzar la felicidad absoluta en mí”, expresó en su Instagram.

Foto cortesía – Silvia Pinal supera el covid-19 pero sigue hospitalizada

La enfermedad de Pinal ha sacudido al público mexicano porque es considerada la “última diva” del cine mexicano; gracias a sus famosos personajes y a una carrera que data desde 1949.

Días antes de caer en el hospital la actriz asistió a una comida en Cuernavaca, Morelos; pues no tenía síntomas del virus, y al parecer, habría contagiado a varias figuras del medio. La actriz Irma Dorantes, de 87 años y viuda de Pedro Infante; fue una que compartió con ella, pero su prueba de covid-19 salió negativa.

Con información de La Teja CR

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí