Tico vuelve a ganar Grammy junto a Rubén Blades

0
817

Tico vuelve a ganar Grammy junto a Rubén Blades.

Oscar Marín, un ingeniero de sonido de Alajuela; conquistó este jueves en Las Vegas, Nevada, dos premios Grammy.

Entre ellos el mejor álbum del Año por la producción “Salswing!” el último galardón de la 22a edición del Grammy Latino que este jueves regresó a su formato presencial en Las Vegas después de un año de pausa por la pandemia.

Los salseros derrotaron a Pablo Alborán, Paula Arenas, Bad Bunny, Camilo, Nana Caymmi; Juan Luis Guerra, Juanes, Natalia Lafourcade y C Tangana.

El ingeniero tico también ha trabajado de la mano de otros cantantes reconocidos como Ricky Martin; Chayanne y Juan Luis Guerra, entre otros.

Homenaje a Blades

Las estrellas de la música latina homenajearon la noche del miércoles en Las Vegas a Blades; galardonado como la Persona del Año de la 22a edición de los premios Grammy Latino.

El tributo se realizó la víspera de la entrega de los gramófonos dorados; cuando la mayor fiesta estadounidense de la música en español y portugués regresa a su formato presencial tras el impasse de la pandemia.

“Aquí estoy más que todo para agradecer, esto no es una ocasión de celebración para mí nada más. Yo no estaría aquí si no hubiese sido por mucha gente que me ayudó a estar aquí”, dijo Blades al llegar a la alfombra roja este miércoles.

Leer más: Estados Unidos impone más sanciones a Nicaragua tras «farsa» electoral

Carlos Vives, Andrés Calamaro, Oscar D’León y Marc Anthony; entre otras estrellas de la música hispana, cantaron algunos de los éxitos de Blades.

“Rubén Blades se destaca como un Beatle de la salsa”, dijo el argentino Andrés Calamaro en la alfombra roja. “Es un cronista-poeta de la realidad”; agregó el cantautor que confesó estar emocionado de participar en el homenaje cantando “Paula C”. “Concretamente el álbum ‘Siembra’ es el ‘Sargeant Pepper’ [de los Beatles] de la salsa. (…) Estamos hablando de palabras mayores de la música”, comentó el intérprete de “Flaca”.

“No podía ser mejor”, dijo el cantante colombiano Carlos Vives al comentar la invitación a participar en la gala cantando “Decisiones”.

“[Blades] es un artista importante en la historia de nuestra música y lo que ha representado para varias generaciones, inclusive la mía”; dijo el intérprete de “La Bicicleta”.

Con información de El Observador CR

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí