Rescatan a dos hombres desaparecidos en montañas de Heredia

0
669

Tras una exhaustiva búsqueda de más de 62 horas, la mañana de este martes fueron rescatados dos hombres quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado sábado 23 de enero en el refugio de Vida Silvestre Cerro Dantas, ubicado entre los cantones de San Rafael y San Isidro de Heredia.

Guido Mora, jefe del Departamento de Atención de Emergencias de la Cruz Roja, informó que un helicóptero privado contratado para la búsqueda, localizó a los hombres  en las cercanías del río Patria, ubicado a 300 metros de la ruta que comunica San José con Limón por el Zurquí.

Mora detalló que las patrullas de montaña se trasladaron de inmediato a ese punto y por lo inclinado de la zona, el aterrizaje del helicóptero se realizó en un sector seguro hasta donde fueron llevados para su movilización.

“Ambos están en buen estado de salud pero con leves traumas, a raíz de las caminatas por la montaña, de modo que fueron llevados por las ambulancias a valoración al Hospital San Vicente Paúl en Heredia”, indicó.

Asimismo, refirió que también se realizó un sobrevuelo en una avioneta del Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad y por tierra se contó con apoyo de las patrullas de búsqueda del Cuerpo de Bomberos y del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

Cabe destacar que los funcionarios se encontraban  desplegados desde hace tres días en diversos sectores para dar con el paradero de los hombres. Es de mencionar que el año pasado al menos 136 personas se extraviaron en las montañas.

La Cruz Roja hizo un llamado a las personas que están de vacaciones o aprovechan los fines de semana para realizar recorridos por las montañas, hacerlo con responsabilidad y prudencia.

“Deben dejar indicado el punto de entrada, la ruta por seguir y el punto de salida, así como la cantidad de personas que ingresan, ya que los extravíos implican un gran despliegue de recursos y tienen un alto costo”, específico la entidad.

Al tiempo que enfatizó que deben ir con personas que conozcan la zona y llevar abrigo, agua y alimentos para eventuales emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí