¡Alarmante! Dos misiles balísticos fueron disparados por Corea del Norte

0
776

Este miércoles Corea del Norte disparó dos misiles balísticos hacia las aguas a su este; según han informado las fuerzas armadas de Corea del Sur y el servicio de guardacostas de Japón. 

Se trata del segundo lanzamiento de misiles que el régimen de Kim Jong-un ha completado en los últimos cuatro días; después de que este fin de semana probará un misil de crucero de largo alcance.

Según el Estado Mayor surcoreano; los proyectiles recorrieron unos 800 kilómetros y alcanzaron una altura máxima de 60 kilómetros durante su vuelo antes de caer en las aguas al este de la península coreana.

Los guardacostas japoneses han precisado que los misiles se precipitaron al mar fuera de la zona económica exclusiva (EEZ) nipona. Seúl ha convocado una reunión de su Consejo de Seguridad Nacional para analizar la acción norcoreana, que el primer ministro japonés, Yoshihide Suga; ha calificado de “escandalosa” y “una amenaza contra la paz y la seguridad”.

Lee también: Más de 1.400 delfines murieron en solo un día de caza tradicional

En un comunicado, el mando de Indo-Pacífico de las fuerzas armadas estadounidenses ha indicado que la prueba “no representa una amenaza inmediata” contra Estados Unidos o sus aliados; aunque sí “pone de relieve el impacto desestabilizador del programa de armas ilícitas” de Corea del Norte.

Diferencias entre las Coreas

La prueba de este miércoles se ha producido precisamente cuando el ministro de Asuntos Exteriores de China —el principal país aliado de Corea del Norte—, Wang Yi; se encuentra en Seúl para tratar con las autoridades de Corea del Sur sobre el programa militar de Pyongyang, entre otros asuntos. Al término de su reunión con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, Wang ha lanzado un llamamiento a todas las partes implicadas a actuar con calma y a volver a la mesa de conversaciones, aparcada desde hace dos años.

Precisamente este miércoles, Corea del Sur disparó con éxito un misil balístico desde un submarino; indicó la presidencia surcoreana, según recoge AFP, lo que lo convierte en el séptimo país del mundo en poseer esta avanzada tecnología. El misil fue disparado desde el nuevo submarino Ahn Chang-ho y recorrió la distancia esperada hasta impactar en el blanco.

Con información de El País

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí