Aparecen últimos cuerpos en derrumbe de un edificio en Brasil

0
726

Miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad brasileña de Fortaleza encontraron este sábado los cuerpos de las dos últimas personas que se encontraban desaparecidas luego de que un edificio de siete pisos se derrumbara el pasado martes dejando un saldo de nueve víctimas mortales.

Con el hallazgo en la tarde de este sábado de los restos mortales de Maria das Gracias Rodrigues, de 53 años, administradora del edificio y quien era la última persona desaparecida, los equipos de rescate dieron por terminadas las búsquedas.

“Fueron retiradas nueve víctimas. Gracias al buen Dios rescatamos con vida a siete personas. Con eso declaramos finalizada la operación de rescate en el edificio”, afirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Luis Eduardo Heleno de Holanda.

Horas antes, el equipo de rescate encontró el cuerpo de Eriverton Laurentino Araújo, de 44 años, cuidador de una pareja de ancianos residentes del edificio que también murió por el derrumbe.

De acuerdo con el comandante, terminadas las labores de rescate las autoridades se dispondrán a terminar de levantar los escombros y a recuperar y devolver las pertenencias de los habitantes del edificio.

Las otras víctimas de la tragedia fueron identificadas como Rosane Marques de Menezes, de 56 años; Izaura Marques Menezes, de 81 años; Vicente de Paulo Menezes, de 86 años, Antonio Gildásio Holanda Silveira, de 60 años; Nayara Pinho Silveira, de 31 años y María da Penha Bezerril Cavalcante, de 81 años, todos residentes en la edificación.

Frederick Santana dos Santos, de 30 años y quien era empleado de una empresa de abastecimiento de alimentos que estaba surtiendo una tienda vecina a la edificación siniestrada, también fue otra víctima de la tragedia.

El martes 8 de octubre, el mismo día en el que ocurrió el derrumbe, el Cuerpo de Bomberos logró rescatar a siete personas con vida.

Los responsables por la investigación de la tragedia divulgaron el viernes videos de las cámaras de seguridad que muestran a un grupo de obreros e ingenieros trabajando en la edificación, uno de los cuales aparece destruyendo una columna de sustentación en el garaje.

La Policía confirmó los relatos de algunos habitantes del edificio, de un portero y de vecinos del predio según los cuales la construcción era sometida a obras tras la identificación de problemas que comprometían su estructura.

El edificio, ubicado en el barrio Dionisio Torres, una región de clase media alta de Fortaleza, colapsó el martes hacia las 10.30 de la mañana (13.30 GMT) por causas que aún están siendo investigadas.

Los escombros afectaron un pequeño supermercado contiguo y sepultaron varios vehículos que se encontraban en las calles aledañas, donde vecinos y familiares de los residentes se concentraron en busca de informaciones sobre las personas que fueron declaradas como desaparecidas.

Los heridos, dos de ellos en estado grave, fueron remitidos a hospitales de Fortaleza, capital de Ceará, y algunos recibieron alta médica al no ser constatadas lesiones de gravedad.

En abril, el colapso de dos edificios en una área periférica de Río de Janeiro dejó una decena de muertos y expuso el problema de las edificaciones irregulares en Brasil.

Los predios fueron construidos de manera irregular en un área de difícil acceso en el barrio de Muzema, en la zona oeste de Río, y controlada por grupos parapoliciales conocidos como milicias.

Con información de EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí