Apelan fallo de salvadoreña acusada de aborto

0
775

La Fiscalía General de El Salvador apeló el viernes el fallo de un tribunal que absolvió recientemente a una joven acusada del presunto asesinato de su hijo recién nacido durante un parto extrahospitalario en abril de 2016.

Un Tribunal de Sentencia absolvió el 19 de agosto a Evelyn Hernández del delito de “homicidio por omisión”, luego que no encontrara elementos suficientes para probar que hubo crimen durante el parto de emergencia en su humilde casa en la zona rural del país centroamericano.

Sin embargo, la Fiscalía sostiene que presentó el recurso de apelación para que un tribunal superior examine las pruebas “sobreabundantes” y “unívocas” de la responsabilidad de la demandada Hernández, de 21 años de edad.

“La Fiscalía tiene la convicción de la responsabilidad penal de Evelyn Hernández en la muerte de su hijo”, dijo la entidad en un comunicado luego de interponer el recurso.

Según la defensa, en abril de 2016 Hernández dio a luz un bebé muerto y cayó al suelo inconsciente, por lo que fue llevada a un hospital de Cojutepeque, una empobrecida ciudad al este de la capital, donde el personal la acusó de haberse practicado un aborto y la entregó a las autoridades policiales. 

En 2017, Evelyn Hernández fue condenada a 30 años de prisión.

La defensa apeló la condena argumentando supuestas irregularidades en el fallo de la jueza y, un año más tarde, la Corte Suprema de Justicia le dio la razón, anuló la sentencia y ordenó al tribunal repetir el juicio con Evelyn en libertad.

“Vergüenza que insistan en perseguir penalmente a una mujer, sin pruebas de que cometió el delito”, escribió en su cuenta de Twitter la abogada defensora Bertha Deleón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí