Argentina inicia 5 días de duelo tras llegar a 100.000 muertes por covid-19

0
931

El Gobierno de Argentina decretó este jueves cinco días de duelo nacional tras superar las 100.000 muertes por covid-19, un periodo en el que la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

La medida fue anunciada a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, en el que el Gobierno expresa «a las familias de las personas fallecidas las más sentidas condolencias».

Asimismo, varias personalidades relevantes del país mostraron su dolor por la cifra de fallecimientos, incluyendo los principales diarios del país, que lanzaron portadas especiales en sus ediciones de hoy.

Clarín, uno de los periódicos más seguidos en el país, publicó su edición impresa con una portada en la que se puede leer «100.250 muertos» sobre un fondo negro, y de manera parecida lo expresaron otros medios de referencia como La Nación y varios diarios provinciales.

En el ámbito político, varias figuras, principalmente de la oposición, se expresaron sobre la cifra de muertes, de la que culpan a las políticas del Gobierno de Alberto Fernández.

El diputado nacional y presidente en el Congreso del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, pidió al Gobierno «que se deje ayudar».

«Es un día de luto para el país. La pandemia del Covid-19 se llevó las vidas de 100.000 argentinos. Es un saldo doloroso que pone a la Argentina en los peores indicadores mundiales. Ojalá el Gobierno se deje ayudar para que evitemos que la tragedia sea mayor», publicó en su perfil de Twitter.

El también diputado Luis Petri empleó la misma red social para vincular las muertes a la «negligencia del Gobierno».

«Un gobierno que ha improvisado desde la llegada del coronavirus y que por negligencia miles de familias perdieron a sus seres queridos que ni siquiera pudieron despedir. Más de #100milmuertos», publicó.

Te recomendamos: Policía haitiana advierte de que impedirá cualquier manifestación

El expresidente Mauricio Macri se mostró muy crítico con la cuarentena que dispuso el Ejecutivo para contener el avance de la pandemia.

«La cuarentena fue una excusa maravillosa para atropellarnos diariamente y someternos cuando ellos circulan libremente, entran y salen del país, no están ni un día aislados», afirmó en un entrevista a Radio Mitre.

Fuente: EFE

No olvides seguirnos a través de nuestras diferentes redes sociales como @costaricanews24 en Instagram y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí