Así se despidió Brasil de la joven cantante Marília Mendonça

0
658

Miles de brasileños inundaron el sábado la ciudad natal de la fallecida joven cantante Marília Mendonça para rendirle un emotivo homenaje; un día después de que muriera en un accidente aéreo a los 26 años.

Mendonça, superestrella del “sertanejo” brasileño y ganadora del Grammy Latino; falleció el viernes con otras 4 personas cuando una avioneta que la llevaba a un concierto se estrelló en una zona rural del estado de Minas Gerais; en el sureste del país.

Su cuerpo fue trasladado en avión el sábado a Goiania, su ciudad natal, capital del estado central de Goiás. Grandes multitudes de fanáticos acudieron en masa a un estadio donde se llevará a cabo un velatorio público masivo.

Los fanáticos comenzaron a hacer fila al amanecer afuera del estadio, con capacidad para 15 mil personas; donde grandes arreglos florales llegaban en un flujo constante, dijeron corresponsales de la AFP.

Foto cortesía – Así se despidió Brasil de la joven cantante Marília Mendonça

“Vinimos a despedirnos de nuestra gran Marília Mendonça y agradecerle por pasar estos años de su vida cantando para nosotros y haciendo volar nuestro corazón”; dijo al sitio de noticias G1 el estudiante Davi Dyeimes Linares, quien recorrió 130 kilómetros para estar entre los primeros de la fila.

100 mil personas

Se esperaba la asistencia de unas 100 mil personas; según señaló el gobernador de Goiás, Ronaldo Caiado.

La estrella y un tío que trabajaba con ella, que también murió en el accidente; debían ser sepultados más tarde en una pequeña ceremonia privada para amigos cercanos y familiares en un cementerio local.

El productor de Mendonça y los 2 pilotos también están entre los fallecidos luego de que el avión bimotor se estrellara cerca de una pintoresca cascada en las afueras de la ciudad de Caratinga; donde la artista tenía programado actuar.

Lee también: Avalancha durante concierto del rapero Travis Scott deja 8 muertos

Mendonça era conocida por irrumpir en una escena musical del country brasileño dominada durante mucho tiempo por los hombres y marcada por el machismo.

Fue una figura destacada en un subgénero floreciente conocido como “feminejo” o “sertanejo de mujeres”.

Apodada la “Reina del sufrimiento”, era conocida por sus baladas de amor y desamor; pero también sobre el empoderamiento de las mujeres.

Tenía unos 22 millones de suscriptores en YouTube, 39 millones de personas la seguían en Instagram y más de 8 millones en Spotify.

País “en estado de shock”

Su muerte generó homenajes de figuras que van desde la leyenda de la música brasileña Caetano Veloso hasta la superestrella del fútbol Neymar y el presidente Jair Bolsonaro; quien dijo que el país estaba “en estado de shock”.

Fue una de las más grandes artistas de su generación“, escribió en Twitter el mandatario.

Con información de Cr Hoy  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí