Atenas: Detenido sacerdote acusado de violar reiteradamente a una menor

0
749

Las autoridades griegas detuvieron en Atenas a un sacerdote ortodoxo de 37 años, casado y con tres hijos, acusado de violar reiteradamente a una menor. La menor agredida era su alumna de catequesis, informó este viernes la Policía en un comunicado.

La fiscalía ha levantado entretanto acusación por los delitos de violación, abuso continuado, seducción de menor y posesión de material pornográfico infantil; en relación a unas fotografías que él supuestamente solicitó a la víctima.

Los presuntos hechos ocurrieron entre 2019 y mayo de 2020, cuando la menor de 17 años; que entonces todavía tenía 14 años, acudía a una escuela religiosa en el barrio ateniense de Kato Patisia.

Su familia presentó una denuncia el pasado noviembre; después de que la chica confesara a uno de sus familiares cercanos lo que ocurría con el sacerdote, que era su profesor de catequesis. Según el testimonio de la víctima, recogido por medios locales; el sacerdote llegó a violarla en más de una ocasión dentro del recinto de la escuela.

Lee también: Liberia: Al menos 29 muertos deja estampida en celebración religiosa

Tras conocerse el caso, el clérigo fue suspendido por orden del primado de la Iglesia Ortodoxa; mientras que la iglesia anunció este viernes que iniciará investigaciones paralelas para juzgarlo ante un tribunal eclesiástico.

El sacerdote, de 37 años, está casado, es padre de tres hijos y antes de venir a Atenas trabajó durante unos 7 años en la localidad de Arta, en el oeste del país. Las autoridades griegas han abierto una investigación para averiguar si hay más niños que hayan podido ser víctima de abusos sexuales por el mismo sacerdote.

Según dos encuestas realizadas a principios de 2021, más de la mitad de las mujeres griegas aseguran haber sufrido abusos o acoso sexual alguna vez. En la mayoría de casos, en su lugar de trabajo o en la calle.

Esta última semana, el caso de la violación a una chica de 24 años en Salónica ocupó las portadas de todos los medios griegos; en un país en el que los casos de abusos sexuales a mujeres comienzan tan solo ahora a salir a la luz.

Con información de 20 minutos

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí