Biden recurre a las habilidades que impulsaron su victoria de 2020 para vender relevo de Covid-19

0
553

Casi tres semanas en el cargo, el presidente Joe Biden está tratando de hacer lo que sabe hacer mejor: conectarse con los estadounidenses promedio, hacerles saber que comprende su sufrimiento y ofrecerles palabras de consuelo. Pero en lugar de hacerlo en silencio en la campaña, ahora está usando esas habilidades para ganar un tipo diferente de campaña: vender su enorme paquete de ayuda Covid-19 al pueblo estadounidense.

En la primera entrega de una serie de discursos semanales al pueblo estadounidense, publicados por la Casa Blanca el sábado, el equipo de Biden lo filmó llamando a Michele, una mujer de Roseville, California, que perdió su trabajo debido a la pandemia. Prometió que su plan económico está destinado a ayudar a restaurar la pérdida de dignidad y propósito que ella y tantos otros han sentido durante el año pasado.

Biden no ha avanzado en sus esfuerzos iniciales para ganar el apoyo bipartidista para su paquete de ayuda Covid-19 de $ 1.9 billones, por lo que está llevando su caso directamente a los votantes, conectándose con los estadounidenses uno a la vez mientras usa sus historias para impulsar. su agenda política.

Los clips de la conversación, que la Casa Blanca enmarcó como una versión moderna de las charlas junto al fuego del ex presidente Franklin D. Roosevelt, fueron breves, cuidadosamente editados y organizados en torno al tema de la campaña de larga data de Biden de que muchos estadounidenses obtienen su dignidad y su yo. -Valen de sus trabajos.

En la campaña electoral del año pasado y como compañero de fórmula de Barack Obama, Biden buscó una conexión emocional con los votantes al contar la historia innumerables veces de lo que aprendió de la lucha de su propio padre por encontrar un trabajo estable. A menudo ha reflexionado sobre el aislamiento y las dudas que puede surgir al perder un trabajo. Como a menudo, ha destacado la lección que le enseñó su padre: que el éxito también se puede medir por la capacidad de recuperación de uno, el levantarse después de ser derribado.

En la conversación de Biden con Michele, buscó transmitir su empatía por las luchas económicas que enfrentan muchos estadounidenses como la motivación impulsora detrás de la legislación de ayuda, que él ve no solo como un esfuerzo para impulsar las cifras del crecimiento económico, sino también para ayudar a restaurar un sentido de orgullo y propósito para los estadounidenses que han perdido algunos de los 9,9 millones de empleos que han desaparecido desde febrero pasado.

El video también fue pensado como un recordatorio de que hay personas reales que todavía sufren económicamente en todo el país que están muy lejos de las disputas partidistas en Washington sobre el déficit y los detalles de lo que impulsará la recuperación económica.

«He estado diciendo durante mucho tiempo: la idea de que creemos que podemos mantener las empresas abiertas, en movimiento y prosperando sin lidiar con esta pandemia es simplemente una tontería», dijo Biden a Michele. «Estamos elaborando un plan que proporciona ayuda de emergencia a las personas que lo necesitan desesperadamente».

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, amplificó ese mensaje durante una entrevista con Jake Tapper de CNN sobre «El estado de la Unión» en la que reconoció las críticas al tamaño del proyecto de ley de ayuda de 1,9 billones de dólares y la advertencia de Larry Summers, ex director de la Consejo Económico Nacional durante la administración Obama, que podría conducir a la inflación. Los objetivos generales de restaurar la prosperidad económica, dijo, son más importantes.

«Esperaría que, si se aprueba este paquete, volvamos al pleno empleo el próximo año», dijo. «Tenemos que abordar el desafío económico y el tremendo sufrimiento en el país, ese es el mayor riesgo».

Yellen señaló que la Oficina de Presupuesto del Congreso emitió un análisis reciente que muestra que la tasa de desempleo no volverá al 4% hasta 2025 a menos que haya apoyo adicional. «Tendríamos una recuperación larga y lenta como la que tuvimos después de la crisis financiera, pero este paquete realmente va a acelerar la recuperación», dijo.

Se espera que el presidente aborde esos mismos temas en una entrevista en «CBS Evening News con Norah O’Donnell» que se transmitirá el domingo antes de la Superbowl, dándole la oportunidad de conectarse con una gran audiencia mientras los legisladores en Washington comienzan a trabajar. sobre las propuestas económicas que presentó durante sus primeros días como presidente. Él y la primera dama Jill Biden también grabaron un mensaje de video agradeciendo a los trabajadores de la salud que se mostrará antes del juego, según una fuente familiarizada con los planes.

En un clip de la entrevista publicado por CBS el sábado por la noche, Biden se emocionó al discutir otro punto de contacto que lo ha hecho identificable con muchas familias estadounidenses: la lucha de su hijo Hunter con el abuso de sustancias , que el joven Biden explora en una memoria que se publicará. 6 de abril.

«Apuesto a que no hay una familia que usted conozca que no tenga a alguien en su familia que tenga un problema con las drogas o el alcohol», le dijo Biden a O’Donnell en el video. «La honestidad con la que dio un paso adelante y habló sobre el problema… Me dio esperanza al leerlo. Quiero decir, fue como… mi hijo ha vuelto. ¿Sabes a qué me refiero?», dijo Biden, emocionado mientras hablaba del proyecto de su hijo. «De todos modos, lamento ser tan personal».

El discurso económico de Biden coincidirá con el juicio político

El esfuerzo de Biden para convencer al pueblo estadounidense de que respalde su propuesta económica , que incluye cheques de estímulo de $ 1,400 para algunos estadounidenses, una extensión de los beneficios por desempleo, así como ayuda para pequeñas empresas y quienes enfrentan hambre y desalojo, coincidirá con el juicio político. juicio del ex presidente Donald Trump la próxima semana, un espectáculo que distraerá aún más de los apremiantes problemas económicos de las familias estadounidenses.

El viernes, ambas cámaras del Congreso aprobaron una resolución presupuestaria que sienta las bases para que los demócratas puedan aprobar la propuesta de Biden en una votación de línea partidaria. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo en una carta el viernes a sus colegas que pasarían la próxima semana redactando la legislación «para crear un camino hacia la aprobación final del Plan Biden de Rescate Estadounidense, para que podamos terminar nuestro trabajo antes de fines de febrero».

Aunque Biden fue elegido con la promesa de que podría persuadir a los republicanos para que trabajaran con él , y continúa diciendo que espera generar apoyo bipartidista para el proyecto de ley, mostró un destello de impaciencia el viernes al explicar por qué seguía adelante sin esperando el apoyo del Partido Republicano. Señaló el débil informe de empleos de enero, que mostró que la economía de Estados Unidos agregó solo 49.000 puestos de trabajo el mes pasado, y señaló que también fue el mes más mortal de la pandemia con casi 100.000 muertes.

«Sé que algunos en el Congreso piensan que ya hemos hecho lo suficiente para enfrentar la crisis en el país. Otros piensan que las cosas están mejorando y que podemos darnos el lujo de sentarnos y hacer un poco o no hacer nada en absoluto. Eso no es lo que Ya veo», dijo el viernes, argumentando que «mucha gente (está) llegando al límite».

Al señalar que se ha reunido con los republicanos y esperaba seguir adelante con su apoyo, agregó: «Simplemente no están dispuestos a llegar tan lejos como creo que tenemos que llegar».

«Si tengo que elegir entre conseguir ayuda ahora mismo para los estadounidenses que están sufriendo tanto y empantanarse en una negociación prolongada», dijo, «es una elección fácil. Voy a ayudar a los estadounidenses que están sufriendo ahora».

En un extracto de la entrevista de CBS publicada el viernes por la noche, Biden dijo que no cree que pueda aumentar el salario mínimo a $ 15 la hora a través de su propuesta de alivio debido a las reglas del Senado.

Los republicanos han criticado el precio del paquete. El senador de Pensilvania Pat Toomey argumentó que el Congreso ya aprobó más de $ 4 billones de ayuda, gran parte de la cual dijo que era «demasiado amplia y no estaba suficientemente dirigida».

«La economía ha vuelto con fuerza, la tasa de desempleo es menos de la mitad de lo que era; el ingreso disponible está en niveles récord; la tasa de ahorro está en niveles récord», dijo Toomey a Tapper en «State of the Union». «Donde tenemos problemas está muy concentrado, Jake, no es una economía en colapso como en marzo».

A medida que el trabajo legislativo, que podría extenderse durante el próximo mes o más, se pone en marcha, el grupo bipartidista de legisladores de la Cámara conocido como el Caucus de solucionadores de problemas aboga por una aprobación más rápida de un paquete de $ 160 mil millones centrado exclusivamente en la distribución de vacunas como una forma más eficiente de obtener dinero donde más se necesita.

El representante Tom Reed, un republicano de Nueva York que copreside el grupo, dijo en un comunicado el viernes que «simplemente no tenemos tiempo que perder cuando las vidas de los estadounidenses están en juego a medida que surgen nuevas variantes del virus a diario».

«Por el bien de proteger las vidas de nuestros conciudadanos, debemos unirnos y actuar ahora en apoyo de las vacunas», dijo Reed. «Al aumentar rápidamente los fondos federales para las pruebas, la distribución de vacunas y otras iniciativas clave, podemos conseguir más inyecciones en armas, reabrir nuestra economía de forma segura y finalmente derrotar este virus».

Pero el senador de Pensilvania Bob Casey, un demócrata, rechazó la idea el sábado, argumentando que «retrasaría el tren para hacer algo».

«No nos vamos a esconder detrás de una factura limitada», le dijo Casey a Ana Cabrera de CNN en «Newsroom» el sábado. «Tenemos que sacar todo el proyecto de ley… Tenemos que terminar este proyecto de ley a más tardar a principios de mediados de marzo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí