Dos muertos en Islas Salomón al explotar bomba de la II Guerra Mundial

0
993

Dos personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas al explotar accidentalmente una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Honiara; capital de las Islas Salomón, y en donde aún quedan enterrados miles de explosivos activos y sin detonar de ese período bélico.

Las víctimas mortales; un padre y su hijo, se encontraban junto a su familia alrededor de una fogata cuando explotó este dispositivo que aparentemente estaba enterrado en el subsuelo y que fue activado por el fuego; según informó anoche la cadena local SIBC.

Además de las dos personas heridas, la esposa y otro de los hijos, la explosión causó la sordera total a otros dos varones; de acuerdo a la fuente.

Leer más: Vendidas por casi 1,5 millones de dólares zapatillas de Michael Jordan

Islas Salomón fue escenario de importantes campañas militares en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial; que comenzaron el 3 de mayo de 1942 con el desembarco de los japoneses en la isla Tulagui.

Ese año, los «marines» estadounidenses iniciaron la campaña de Guadalcanal contra el Ejército japonés; que se extendió hasta febrero de 1943, para evitar que el país asiático amenazara con sus bases en las Islas Salomón las rutas de suministro entre Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Desde entonces, aún queda un legado mortal con miles de bombas y explosivos activos y sin detonar en Islas Salomón; que en algunas ocasiones explotan causando la muerte de lugareños.

Con información de EFE

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí