Brasil podría abandonar el Mercosur si Kirchner cierra la economía

0
837

El ministro de economía de Bolsonaro aseguró que «el Mercosur es un vehículo para abrir la economía» por lo que aseveró que la abrirán de cualquier forma

El ministro de economía de Brasil, Paulo Guedes, informó que el país podría abandonar el Mercosur en caso de que Argentina, bajo un posible gobierno de Alberto Fernández, se oponga a la apertura del bloque económico internacional, en el que también participan Uruguay y Paraguay.

Durante un evento del Banco Santander efectuado en la ciudad de San Pablo, Guedes  aseguró: «El Mercosur es un vehículo para abrir la economía. Y si (Cristina) Kirchner asume y quiere cerrar la economía, nosotros salimos del Mercosur. Vamos a abrir la economía de cualquier forma».

Afirmó también que el gobierno de Brasil tiene mayor «química» con Mauricio Macri.

Luego de la victoria del candidato opositor Alberto Fernández en las PASO del pasado 11 de agosto, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, respondió a las acusaciones luego de que Fernández lo llamó «racista, misógino y violento”.

«Vean lo que pasa en Argentina: está sumergida en el caos. Argentina comenzó a transitar el rumbo de Venezuela porque en las elecciones primarias delincuentes de izquierda comenzaron a volver al poder», dijo Bolsonaro, quien ha manifestado su apoyo a la reelección del presidente Mauricio Macri.

El lunes, luego de las elecciones primarias argentinas, Bolsonaro había dicho que con una eventual victoria del Frente de Todos Brasil podría convertirse en un lugar donde podrían migrar los argentinos y equiparó la situación a la vivida en Roraima, norte amazónico que recibe a refugiados venezolanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí