Charlie Kupperman, el nuevo asesor de Seguridad Nacional de EE UU

0
1080

Charlie Kupperman, de 68 años de edad, trabajó en las compañías Lockheed Martin y Boeing y sirvió en el gobierno de Ronald Reagan durante los años ochenta

El asesor adjunto de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Charlie Kupperman, ocupará  interinamente el puesto de su ex jefe, John Bolton, como máximo consejero en la materia para el presidente Donald Trump.

El anuncio lo hizo este martes el vicesecretario principal de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidle.

¿Quién es Charles Kupperman?

Kupperman, de 68 años de edad, es republicano y judío. Trabajó en las compañías Lockheed Martin y Boeing y sirvió en el gobierno de Ronald Reagan en los años ochenta.

Sirvió en la junta directiva del Centro de Política de Seguridad, CSP, entre 2001 y 2010. Desde enero ocupó puestos como asistente de Trump y de asesor adjunto de Seguridad Nacional.

El nuevo asesor de seguridad de la Casa Blanca estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Purdue. Completó un doctorado en estudios estratégicos en la Universidad del Sur de California en 1980, y recibió una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Columbia Británica.

El recién nombrado asesor es experto en negociaciones sobre armas estratégicas.

Charlie Kupperman era una persona de confianza de Bolton, con quien colaboró durante más de 30 años.

reseñó la agencia Bloomberg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí