Citgo Petroleum nombra oficialmente a Carlos Jordá como su Presidente Ejecutivo

0
857

La Junta Directiva de Citgo Petroleum Corporation seleccionó a Carlos E. Jordá para ocupar el puesto de Presidente Ejecutivo (CEO), después de un extenso y exhaustivo proceso de búsqueda que inició a principios de este año, según anunció la propia filial venezolana en un comunicado.

La Junta de Citgo votó unánimemente el proceso para escoger el nuevo Presidente Ejecutivo, siguiendo un proceso abierto y profesional para poder identificar candidatos potenciales entre los venezolanos más calificados con experiencia internacional. Con la ayuda de una firma de asesoría en recursos humanos que se eligió, luego de considerar a 3 firmas reconocidas en el sector petrolero internacional, se entrevistaron a trece candidatos, ubicados en América Latina, Norte América, Europa y el Medio Oriente. De este proceso competitivo ha sido seleccionado el Ingeniero Carlos Jordá para ocupar el puesto de Presidente Ejecutivo (CEO) de Citgo.PUBLICIDAD

El ingeniero Jordá tiene un profundo conocimiento de Citgo y sus actores claves, que proviene de su rol previo como Presidente de PDV América y Presidente de la Junta Directiva de Citgo. Es un ingeniero químico con 5 décadas de experiencia en la industria de petróleo y gas, que abarca desde la refinación, la planificación corporativa, las finanzas y la producción. Durante estas 5 décadas, Jordá ocupó varios puestos de liderazgo dentro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), tanto en los Estados Unidos como en Venezuela, incluyendo la supervisión de las operaciones de refinación y comercialización de Pdvsa.

En los últimos 16 años se ha desempeñado como consultor, incluyendo para la firma Gaffney, Cline y Asociados, asesorando a grandes empresas e inversionistas en la industria de petróleo y gas a nivel mundial y como miembro de la Junta Directiva de Delek US Holdings Inc, una empresa norteamericana de refinación y comercialización.

“La Junta estaba buscando un Presidente Ejecutivo con una sólida experiencia profesional en operaciones y quien pudiera guiar a Citgo durante este momento sin precedentes. Su profunda comprensión de la industria petrolera, no solamente en refinación, sino en todos los niveles de la cadena de producción, su experiencia con las mejores prácticas de gobierno corporativo, su conocimiento de la compañía, los actores clave y el panorama geopolítico en el que opera la empresa, hacen de Carlos Jordá la persona adecuada para el puesto”, dijo la Presidenta de la Junta Directiva de Citgo, Luisa Palacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí