Daniel Ortega revive el proyecto del Canal Interoceánico tras dos años de silencio

0
751

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, revivió el proyecto del Canal Interoceánico durante la celebración del 39 aniversario de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

En su discurso, el mandatario habló de que la obra es posible pese a que desde hace varios años sus funcionarios, incluidos los de la Autoridad del Gran Canal Interoceánico, hasta se negaban a mencionarlo.

“No hemos renunciado (al proyecto del canal), al contrario, tenemos, históricamente, el compromiso de que se haga una realidad el canal por Nicaragua”, dijo Ortega.

Tras casi dos años de silencio sobre la obra, el mandatario dijo que están “en una fase de preparar nuevamente los estudios medioambientales, que ya habían sido presentados pero había que hacer ajustes”.

Asimismo, reconoció que “poco hemos hablado del canal en este tiempo”, pero dijo que “está nuestro compromiso de seguir trabajando por la construcción del canal”, aunque no se refirió a los temas de financiamiento u otros detalles.

Nicaragua otorgó en 2013 a la empresa china HK Nicaragua Development Investment (HKND) los derechos exclusivos para construir y operar un canal de 276 km de largo entre el litoral Pacífico y el Atlántico de Nicaragua por 50 años, prorrogables por otro plazo similar.

Con información de Forbes Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí