EE UU pospone aranceles a productos electrónicos chinos

0
1114

La Casa Blanca demorará hasta al menos el 15 de diciembre la entrada en vigor de aranceles sobre importaciones chinas de las que dependen las grandes empresas norteamericanas.

Esta medida provocó ayer un alza de las bolsas, en especial del índice empresarial Dow Jones.

Según el departamento de política comercial del gobierno de Estados Unidos, una parte de los impuestos del 10% sobre algunos productos chinos entrará en vigor el 1 de septiembre, pero otros como teléfonos, ordenadores, pantallas, juguetes, ropa y zapatos tendrán una prórroga de al menos cuatro meses.

Desde que el año pasado Donald Trump impusiera aranceles del 25% a bienes chinos por valor de 250.000 millones de dólares las mayores empresas norteamericanas, que dependen de la compra de productos y componentes baratos en el extranjero, han presionado al gobierno para que suavice su agresiva política comercial.

Sobre todo, después de que el presidente anunciara otra ronda de impuestos del 10% sobre importaciones adicionales por valor de 300.000 millones. Los inversores reaccionaron con optimismo, elevando la cotización bursátil de grandes compañías como Apple, Best Buy o Macy’s.

El gobierno chino anunció que ha estado negociando con la Casa Blanca por teléfono, y que prevé reanudar la ronda de contactos para anular los aranceles en dos semanas.

Hasta ahora, esos contactos han resultado ser un fracaso. Trump expresó a los periodistas que le acompañaron en una visita a Pensilvania que está seguro de que, «China quiere llegar a un acuerdo cuanto antes». «Aunque es cierto que ahora tienen un gran problema con Hong Kong«, añadió el presidente.

Fuente ABC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí