EE.UU. tendrá suficiente vacuna COVID-19 para todos los estadounidenses a fines de julio, dice la Casa Blanca

0
539

Dado que muchos estados continúan luchando con la distribución de la vacuna COVID-19, la Casa Blanca promete que Estados Unidos tendrá dosis suficientes para todos los estadounidenses a fines de julio.

La administración de Biden dice que está trabajando lo más rápido que puede para acelerar el proceso de distribución de vacunas y aumentar su esfuerzo para conseguir más inyecciones en los brazos de los estadounidenses.

«De 11 millones de dosis la semana pasada a 13,5 millones de dosis esta semana», dijo el coordinador de respuesta de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients. Añadió: «Estamos duplicando el suministro semanal a las farmacias locales».

El impulso se produce cuando la demanda de dosis de vacunas sigue superando la oferta. El presidente Joe Biden indicó en un Ayuntamiento de CNN el martes que no sería el caso para el verano.

«Para fines de julio, tendremos más de 600 millones de dosis, suficientes para vacunar a todos los estadounidenses», dijo.

Mientras tanto, en Capitol Hill, los legisladores están trabajando para aprobar el paquete de ayuda de $ 1,9 billones del presidente Biden. Incluye $ 20 mil millones para la distribución de vacunas.

Varios estados todavía están vacunando a los trabajadores esenciales de primera línea, los estadounidenses de 65 años o más y aquellos con afecciones médicas de alto riesgo.

“Cuando llegue su turno de vacunarse, vacúnese”, instó el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

La Casa Blanca dice que la cantidad de casos y nuevas admisiones hospitalarias está disminuyendo. Pero, advierten, ahora no es el momento de bajar la guardia.

«Si bien los casos y las hospitalizaciones continúan avanzando en la dirección correcta, seguimos en medio de una pandemia muy grave», dijo la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky.

El presidente Biden tiene programado visitar un sitio de fabricación de Pfizer en Michigan el viernes y reunirse con los trabajadores que producen la vacuna COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí