Explosión de motor de misil ruso dejó dos muertos y 15 heridos

0
867

Un incendio provocado por la explosión de un motor de misil este jueves en una base militar de la Armada de Rusia en Arkhangelsk dejó un saldo de dos muertos y 15 heridos.

Se trata de un centro de pruebas de proyectiles balísticos nucleares utilizados por la flota de submarinos rusa y el municipio de Severodvinsk reportó una breve suba en los niveles de radiación en la zona.

En un comienzo, agencias rusas reportaron que el incendio se había producido en un buque de guerra en el puerto de Severodvinsk, aunque luego el Ministerio de Defensa indicó que ocurrió a 30 kilómetros de allí y en tierra, cerca del pueblo de Nyonoska.

El hecho habría tenido lugar durante una prueba de equipamiento militar realizada por especialistas civiles y el incendio se habría luego expandido, según indicó la agencia TASS.

A través de un comunicado, el Ministerio de la Defensa indicó que, «Como resultado del incidente, seis empleados del Ministerios de Defensa y un desarrollador resultaron heridos. Dos especialistas murieron por sus heridas». El número de heridos fue posteriormente subido a 15, de acuerdo a la agencia rusa Sputnik.

Al momento de la explosión se estaba probando un sistema de propulsión líquida en el motor de un misil, indicaron las autoridades, aunque había también reportes de que se trataba de un motor a reacción. Esta discrepancia, aún no aclarada, usualmente marca la diferencia entre un misil balístico y uno de crucero.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí