Expresidente del Perú da positivo a Covid-19

0
1066

El expresidente del Perú Martín Vizcarra (2018-2020) informó este domingo que él y su esposa, la exprimera dama Maribel Díaz, dieron positivo de la Covid-19 y presentan síntomas de la enfermedad, luego de haberse vacunado en secreto en el escándalo del «Vacunagate».

«Pese a los cuidados necesarios para evitar llevar el virus a casa, mi esposa y yo hemos dado positivo al covid y somos sintomáticos», escribió Vizcarra en su cuenta oficial de Twitter.

El exmandatario agregó que su familia está «tomando las medidas de aislamiento necesarias» e instó a la ciudadanía a «no bajar la guardia».

INHABILITADO POR 10 AÑOS

El anuncio de Vizcarra llegó apenas una semana después de que el Congreso peruano lo inhabilitara para ejercer cualquier cargo público durante diez años por haberse vacunado en secreto en 2020, cuando era presidente de la República.

En el llamado caso «Vacunagate peruano», al menos un centenar de funcionarios públicos, familiares e invitados recibieron irregularmente la candidata a vacuna del laboratorio chino Sinopharm, entre los cuales estuvieron Vizcarra, su esposa y su hermano mayor.

En un primer momento, el exmandatario informó que él y su esposa se habían vacunado contra el coronavirus como parte de los 12.000 voluntarios que participaron de los ensayos clínicos que Sinopharm realizó en el Perú.

Te recomendamos: Mexicanos viajan a Estados Unidos para vacunarse contra la Covid-19

Ante ello, el Parlamento abrió una investigación en su contra y, tras convertirse en el candidato más votado para el Congreso en las elecciones generales del pasado 11 de abril, fue inhabilitado políticamente.

Fuente: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí