FARC quiere negociar con el Gobierno de Duque

0
414

El pasado sábado, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que el grupo de la disuelta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), liderado por el comandante Iván Márquez, le envió una carta para negociar con su gobierno.

«Este sábado mandaron una carta donde dicen que están dispuestos a negociar, pero a cambio de una Constituyente. Colombia no come cuento ni traga entero. Eso no es nada distinto a que quieren gozar nuevamente de beneficios para eludir lo que ya se hizo evidente por parte de la acción coordinada de la justicia», enfatizó.

Asimismo, informó que la banda guerrillera se distanció del acuerdo de paz en Colombia, la cual los ciudadanos de ese país se encontraban felices y que ellos defenderían hasta «proteger la democracia».

Por tanto, Duque aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro está resguardando y apoyando a las FARC en el país y por ello mantuvo conversación con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, para evaluar acciones conjuntas contra la banda. «Hablé con el presidente legítimo Juan Guaidó, el que reconoce Colombia y el que reconocen más de 50 países, para que también nos apoye a hacer justicia y podamos llevar a estos criminales a las rejas que merecen estar”, manifestó.

Con información de El Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here