Formas de apoyar ayuda humanitaria en frontera México-Estados Unidos

0
737

Se espera que más de 2 millones de migrantes lleguen a la frontera entre Estados Unidos y México en septiembre, según estimaciones internas del gobierno revisadas por CNN.

Ese número, un récord, incluye un estimado de 828,000 familias y más de 200,000 niños no acompañados que se espera que lleguen a fines de este año fiscal.

Muchos de los que intentan cruzar a los EE. UU. son adultos solteros que serán rechazados. Pero se permitirá la entrada a algunas familias y niños. La administración de Biden necesitará miles de camas adicionales hasta septiembre solo para mantenerse al día con la afluencia proyectada.

La pandemia ha paralizado las economías de muchos países latinoamericanos, lo que ha llevado a muchas familias a emprender el peligroso viaje hacia la frontera de Estados Unidos. La actividad desenfrenada de las pandillas centroamericanas es otra razón por la que algunos están desesperados por escapar de sus países de origen.

En el podcast Politically Sound de CNN, el director político de CNN, David Chalian, habló con Melissa Lopez, directora ejecutiva de Diocesan Migrant & Refugee Services en El Paso, sobre la crisis actual. Para obtener más información, puede escuchar el episodio completo aquí.

Si desea ayudar, hay organizaciones que se movilizan para brindar ayuda humanitaria, defensa y servicios legales en apoyo de los niños migrantes y sus familias.

Ayuda humanitaria sobre el terreno

Save the Children está apoyando a niños y familias migrantes solicitantes de asilo a través de su Fondo de Ayuda para Niños de la Crisis Fronteriza de los Estados Unidos.

La organización sin fines de lucro dice que las donaciones se destinarán a la distribución de artículos de higiene y la creación de espacios seguros donde las familias y los niños puedan jugar, descansar y encontrar apoyo emocional.

La Cruz Roja dice que está brindando ayuda humanitaria mediante la distribución de catres, mantas, artículos de higiene, máscaras y desinfectante para manos a organizaciones sin fines de lucro locales que atienden a migrantes en Texas y California.

Promoción y organización

United We Dream dice que es la comunidad liderada por jóvenes inmigrantes más grande del país. Entre las iniciativas de la organización se encuentran trabajar para prevenir las deportaciones, brindar acceso a la educación para los inmigrantes, dar prioridad a la justicia para los indocumentados y elevar a los jóvenes que se identifican con LGTBQIA.

La misión de la Comisión de Mujeres Refugiadas es mejorar y proteger los derechos de las mujeres, los niños y los jóvenes desplazados por conflictos y crisis. Ayudaron en la reunificación de 9 familias separadas en la frontera entre Estados Unidos y México.

Los Servicios Legales Nacionales de Inmigración proporcionan un directorio completo para ayudar a ubicar y centralizar los recursos de derechos de inmigración. La organización dice que solo las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales de inmigración gratuitos o de bajo costo están incluidas en su base de datos.

Asistencia jurídica y representación

La Ley Innovation Lab es un esfuerzo de colaboración de activistas, programadores de software, abogados y diseñadores gráficos han unido para apoyar a los solicitantes de asilo en la frontera entre Estados Unidos y México.

El Proyecto Corazón, un programa administrado por Abogados por el Buen Gobierno, fue creado para reunir a familias separadas bajo la política de inmigración de «tolerancia cero» del ex presidente Trump. La organización se ha asociado con bufetes de abogados y abogados para ayudar a los inmigrantes y sus familias brindándoles asistencia legal gratuita. También existe la opción de donar millas aéreas o puntos de tarjetas de crédito para ayudar a los abogados a viajar a los clientes en la frontera, los centros de detención o cualquier área donde se necesite asistencia.

El Centro de Educación y Servicios Legales para Refugiados e Inmigrantes proporciona recursos legales a inmigrantes de bajos ingresos. Entre los servicios sociales que se ofrecen se encuentra una línea directa nacional para conectar a las personas y familias migrantes con recursos y apoyo de tránsito para aquellos que han sido liberados recientemente.

Fuente: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí