FOTOS Y VIDEO: Terremoto en México causa miedo y desesperación

0
789

Durante la noche de este martes un terremoto de 7.1 grados sacudió diversas zonas de México, lo que generó miedo y desesperación en la población. Hasta el momento solo se conoce la muerte de una persona a raíz del hecho.

El sismo se registró a la 01H47 GMT del miércoles y tuvo su epicentro 11 km al sureste de Acapulco, Guerrero, sureste de México; de acuerdo con el Sismológico Nacional. Hasta el momento se han registrado ocho réplicas, de magnitud 4 a 5.

Soldados junto a un muro caído tras el terremoto en Acapulco, en el Estado de Guerrero. El temblor se produjo a las 20.47 hora local, de acuerdo con un informe preliminar del Servicio Sismológico Nacional.
Foto cortesía – Terremoto en México causa miedo y desesperación

Imágenes de medios internacionales muestran la desesperación de las personas que salieron de los edificios corriendo hacia la calle, para protegerse de posibles derrumbes.

En el cielo se veían especies de destellos de luz que no han sido explicados por las autoridades.

Video cortesía – Terremoto en México causa miedo y desesperación

La persona que falleció es un hombre al que le habría caído un poste de luz.

“Un hombre murió porque le cayó un poste en el municipio de Coyuca de Benítez”, Guerrero (sureste); informó a Milenio TV el gobernador de esa demarcación, Héctor Astudillo.

En cuanto a daños materiales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en un mensaje que solo se reportaron “piedras caídas de bardas, lo mismo en Morelos (centro); no hay daños en Oaxaca (sur); no hay daños en Puebla (centro)”, así como tampoco en Ciudad de México.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí