Guardia Nacional de México detiene caravana de migrantes

0
1014

Unos 2.000 migrantes centroamericanos, caribeños y africanos fueron detenidos por la Guardia Nacional de México y demás autoridades migratorias. Los caminantes habían salido en la madrugada desde Tapachula, al sur de ese país, informó Reuters en su página web.

La caravana fue totalmente desmantelada. En el operativo, que se realizó en Huehuetán, en el estado Chiapas, se detuvo a la mayoría de los integrantes, quienes fueron ingresados a al menos tres camiones.

El activista Irineo Mujica, miembro de la organización Pueblos Sin Fronteras, documentó estos hechos en video y dijo que la mayor parte de la caravana regresaría a Tapachula.

Se conoció que al menos 200 caminantes lograron ocultarse en plantaciones que están en los bordes de las carreteras, pero los agentes de la Guardia Nacional de México comenzaron a buscarlos.

El contingente, integrado por cubanos, hondureños, salvadoreños, haitianos y africanos, entre otros, se dirigía al municipio de Huixtla, aunque el destino provisional era Ciudad de México y el objetivo final era llegar a Estados Unidos.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí