Incendios en el Amazonas pone en peligro a 34 millones de personas

0
1043

De enero a agosto de 2019 se han registrado alrededor de 73,000 incendios en el Amazonas, casi el doble de los 40,000 incendios ocurridos el año pasado. Estas llamaradas han generado una capa de humo de 1.2 millones de millas cuadradas de ancho.

Danicley Aguilar de Greenpeace Brasil, expuso que aquellos que destruyen el Amazonas y dejan que la deforestación continúe incesantemente son motivados a hacerlo por las acciones y políticas del gobierno del presidente brasileño Jair Bolsonaro. Indicó que desde que tomó el poder, el actual gobierno ha desmantelado sistemáticamente la política ambiental de Brasil.

De acuerdo a Greenpeace, los incendios forestales y el cambio climático intervienen en un círculo vicioso, el cual a medida que incrementa la cantidad de incendios, también lo hacen  las emisiones de gases de efecto invernadero; aumentando las temperatura del planeta y los fenómenos climáticos como las grandes sequías.

Por tal motivo, la ONG ambientalista Greenpeace y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) ofrecen las siguientes recomendaciones para aquellas personas que quieran realizar un aporte a este problema.

Muestra tu indignación

Depende de cada uno hacer que esto sea social, económica y políticamente inaceptable promoviendo que no vuelva a suceder en un futuro. WWF llama a compartir lo que está ocurriendo en redes sociales hasta que haya un grito de guerra.

Dona

Ambas organizaciones solicitan de las donaciones para una vez identificada las áreas más afectadas, las comunidades se les apoyen. Así como, abogar por leyes más fuertes en el parlamento brasileño.

Firma la petición

WWF hace un llamado al gobierno del Reino Unido para colocar la emergencia de Amazon en la parte superior de la agenda del G7. Requieren la colaboración de cada persona para ponerle fin a la importación de bienes que han ocasionado la deforestación.

Edúcate

Debes estar informado de todo lo que acontece, tener en cuenta que el Amazonas es conocido como los pulmones del mundo y que los incendios son la consecuencia de las altas tasas de deforestación para limpiar las tierras para la agricultura y ganadería.

Sé parte del cambio

Puedes ser miembro de las dos organizaciones, por ejemplo en WWF el apoyo a su trabajo, aumenta los compromisos hacia la conservación del cambio climático; al trabajar con  grupos de sociedad civil, empresas y gobiernos locales en la Amazonía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí