Irán promete «destrucción y cautiverio» si le atacan

0
926

El jefe del estado mayor de las fuerzas armadas iraníes prometió este martes «destrucción y cautiverio» a cualquier enemigo que se atreva a atacar a su país, según la agencia Fars.

«El resultado de cualquier agresión [contra Irán] significará la destrucción [del enemigo y su puesta en] cautiverio», declaró el general de división Mohamad Bagheri en un discurso pronunciado ante el parlamento iraní, indica Fars.

Según esta agencia, próxima a los conservadores, el alto oficial, citado también por otros medios iraníes, afirmó que Irán no siente «animosidad alguna hacia los países de la región», pero consideró que Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, «en el origen de los complots contra Irán» son «países descarriados».

El general Bagheri hizo estas declaraciones antes de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo iraní, Hasan Rohani, se expresaran en la tribuna de la Asamblea General de Naciones Unidas, en un contexto de tensiones en la región del Golfo, donde Washington y Teherán rozaron el enfrentamiento militar directo en junio.

En una entrevista difundida el jueves por la cadena estadounidense CNN, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, declaró que Estados Unidos o Arabia Saudita desencadenarían «una guerra total» si atacaban a Irán.

Estados Unidos, Arabia Saudita, Alemania, Reino Unido y Francia acusan a Irán de los ataques contra dos infraestructuras petroleras importantes en Arabia Saudita, el 14 de septiembre, lo que Teherán niega.

Vía – AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí